El presidente de la Junta dice que le “gustaría coordinar” estas iniciativas que toman algunas comunidades autónomas
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó hoy de “exigencia moral” la aprobación de una ley de segunda oportunidad para las familias, empresas y autónomos y evitar la frontera y la caída en la exclusión social. Herrera resaltó esa propuesta entre las medidas planteadas por Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación.
En declaraciones a su llegada a las Cortes para la conmemoración del 32 aniversario del Estatuto de Autonomía, Herrera se refirió a “algunas medidas muy queridas” en la Comunidad en relación a esa ley de la segunda oportunidad y añadió que le “gustaría” coordinar la iniciativa con las medidas que están tomando algunas autonomías.
Así, recordó que en la Comunidad se va a aprobar una ampliación de preceptores que van a poder acceder a la renta garantizada de ciudadanía e insistió en que con ellas se trata de evitar la exclusión social en esa frontera entre la mejora de los datos macroecómicos y la creación de empleo.
En cuanto a quién había ganado el debate sobre el estado de la nación, observó la pluralidad del mismo en un Parlamento que vive inmerso ya, en su opinión, en las próximas citas electorales.