Isabel Carrasco renueva su compromiso con el Partido Popular basándose en la lealtad a los leoneses

Isabel Carrasco renovó hoy su cargo como presidenta del PP de León con el respaldo del 97,41 por ciento de los votos emitidos durante el XIII Congreso del partido, que tuvo lugar durante esta mañana en el Hostal de San Marcos de la capital. Emitieron su voto 657 compromisarios de los 730 presentes en el Congreso. De ellos, 640 respaldaron la candidatura de Carrasco, 16 votaron en blanco y uno fue considerado nulo. Carrasco subrayó la “ilusión y el entusiasmo” con el que renueva su cargo y mostró una “gratitud especial por el altísimo porcentaje de votos recibidos y que son una muestra de la confianza” que le brinda el partido, que aseguró que debe estar “unido, ser sincero, fuerte y trabajador”.

Carrasco trasladó a los presentes su orgullo por un Congreso que ha significado un “triunfo para la democracia interna y que ha demostrado que el PP de León tiene fuerzas renovadas y ganas de trabajar y darlo todo al servicio de la sociedad leonesa”. Así, destacó que el proyecto de los populares va ser un proyecto de “lealtad con el partido nacional, el regional y, sobre todo, con los leoneses”. En esta línea defendió la idea de “un León fuerte dentro de un proyecto comunitario”, aunque siempre teniendo en cuenta que “ante todo somos leoneses y no olvidamos ni nuestra historia ni nuestras peculiaridades”, apuntó.

Por eso, afirmó advirtió que al PP leonés no le “temblará la mano a la hora de defender lo nuestro si se considera justo, legítimo y si es para un mayor beneficio de los ciudadanos y de la provincia, ya que esto debe estar por encima de cualquier otro planteamiento”.

Dicho esto, Carrasco señaló que el XIII Congreso del PP “es el inicio de una nueva etapa donde la unidad, el diálogo, la cercanía, la ilusión, el compromiso y la eficacia en la resolución de los problemas” tienen que ser sus principales premisas.

La presidenta provincial del PP también apostó por la cercanía del partido con los ciudadanos ya que, según dijo, “no se puede entender nuestra preocupación por los leoneses desde los despachos ni ver la realidad sin pisar la calle”. Del mismo modo, recordó que en cada cita electoral los ciudadanos han demostrado que “nos quieren como sus representantes y como sus gestores” y lamentó “la herencia recibida del Partido Socialista, que es nefasta para los ciudadanos, para todas las administraciones y para el Gobierno central”. Aún así, subrayó que aunque “León sufre como el resto del país, la provincia cuenta con los agravios añadidos que el PSOE no quiere ni aceptar ni reconocer”.