El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, compareció ante los medios de comunicación tras presidir una reunión en la que se había citado a los nueve Presidentes Provinciales para analizar el proceso electoral del día de ayer. Herrera calificó los resultados electorales como “magníficos” e “históricos” y valoró de forma muy positiva la consecución de las nuevas mayorías en los ayuntamientos de León, Zamora y Palencia, así como las mayorías revalidadas en Salamanca, Burgos y Valladolid. Pese a todo, aseguró que en el Partido Popular de Castilla y León “somos exigentes”, reconociendo que el partido aún puede mejorar sus resultados, una labor a la que se dedicará el PPCyL “desde hoy mismo”.
Juan Vicente Herrera no quiso pasar por alto que el PP haya logrado en Castilla y León los segundos mejores resultados autonómicos a nivel nacional, con el 51,99 por ciento de los votos (por detrás de la Comunidad Murciana) y los mejores resultados nacionales en Comunidades pluriprovinciales.
Por otra parte, Herrera apeló “a la responsabilidad de Zapatero”, para convocar elecciones generales, después del batacazo generalizado de los socialistas en España ya que no sólo hay que interpretar los resultados como un castigo a las políticas socialistas, sino como una necesidad de cambio político.