La oposición parlamentaria en las Cortes de Castilla y León vuelve a presentar un listado de solicitudes de comparecencia lleno de errores. En este caso, en relación con la Comisión relativa al Hospital de Burgos.
Según Ángel Ibáñez y Salvador Cruz, miembros del PP en la mencionada Comisión, este hecho refleja que no aprenden del pasado y vuelven a cometerse las mismas equivocaciones. De esta forma, se pone de manifiesto la falta de rigor y seriedad con que la oposición parlamentaria aborda estas cuestiones.
Los errores son al menos de tres tipos:
-En el mismo listado se solicita la comparecencia de varias personas repetidas en diferentes folios. Al menos cinco personas aparecen dos veces en el mismo listado.
-Se solicita la comparecencia de alguna persona fallecida. Ya ocurrió este mismo error por parte de la oposición en anteriores ocasiones, sin que se hayan solicitado disculpas ni asumido responsabilidades por ello. De la mera consulta en Google se deduce que al menos una persona cuya comparecencia se ha requerido se encuentra ya fallecida.
-Se cometen errores en el listado al incluir personas que no existen o en el caso de existir, sus apellidos han sido alterados de forma sustancial. Esto exige una explicación por parte de los solicitantes.
En resumen, la propia portavoz de Sanidad del PSOE e integrante en la Comisión del Hospital de Burgos, Mercedes Martín, ni siquiera pidió disculpas por haberse incluido en el pasado a personas fallecidas e incluso justificaba esta posibilidad en esta nueva solicitud de comparecencias. Creemos que con ello se causa un daño a familias de Castilla y León que no merecen ese trato por parte del PSOE.
Por ello, consideramos que el Grupo Socialista debiera valorar pedir disculpas públicamente y sustituir a su representante en la mencionada Comisión del Hospital de Burgos.