El trámite de proyectos de ley, comisiones de investigación, comisiones no permanentes y la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas será la actividad en este mes
Los grupos avanzarán en este periodo en los trabajos desarrollados en las comisiones no permanentes para la racionalización de la Administración en Castilla y León y la creada para evaluar el cumplimiento y la efectividad de la ley contra la Violencia de Género en Castilla y León.
En cuanto a los proyectos de ley que podrán avanzar en su tramitación durante julio figuran el de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León y el de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, adelantando al 7 de julio la presentación de enmiendas.
Sobre la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, ante la Comisión de Economía y Hacienda, servirá para presentar los informes de Fiscalización y la tramitación ante la Comisión de Presidencia de las actividades necesarias para cumplir con el procedimiento del control del principio de subsidiaridad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.
La Comisión de Violencia de Genero ha comenzado su actividad con la comparecencia de expertos en diferentes ámbitos el sanitario, el policial y el político para hacer un análisis en profundidad de la situación actual en Castilla y León del mal trato y así poner medidas para evitarlo.
Mar González, del Grupo Popular propone avanzar en el Pacto de Estado sobre Violencia de Género, en el que trabajan ahora los grupos políticos.