Salvador Cruz critica que los socialistas de Castilla y León “se pongan de perfil” y “abracen el radicalismo” del Gobierno central y grupos ecologistas.
Las Cortes de Castilla y León instaron hoy, con la abstención de PSOE y Podemos, a mantener la actividad cinegética en la Comunidad como recurso económico para el mundo rural y de control de la fauna, en momento de limitación y restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Salvador Cruz, enmarcó la Proposición No de Ley en la defensa del mundo rural y con el respaldo de 67 asociaciones y colectivos con el objetivo de refrendar la iniciativa ya aprobada en la Cámara en 2018 para mantener la actividad cinegética en situaciones excepcionales.
Cruz se refirió a los daños causados por animales tanto en infraestructura como en la accidentalidad viaria por la falta de un control cinegético y defendió que “es compatible el control sanitario con la actividad de la caza” para no poner en riesgo los avances que ha tenido la Comunidad.
En tal sentido, argumentó que es necesario y también es seguro mantener la actividad cinegética ordinaria, debidamente acreditada, en caso de limitación de actividades o de desplazamientos de los ciudadanos para el control de la pandemia de COVID-19, cuando sea posible, algo que también se pide al Gobierno central.
Finalmente, Cruz tildó de “sorprendente” la postura socialista y preguntó qué ha cambiado en un año para que hoy “se pongan de perfil”, a lo que añadió que el PSOE ha pasado de ser un partido de comunidad a “echarse en brazos de los radicales”, y rechazó que sea “inoportuna” la defensa del medio rural.