Leticia García reclama “ medidas que ayuden a este sector a revitalizarse”
Las Cortes de Castilla y León pidieron hoy al Gobierno que reduzca del 21 al 10 por ciento el IVA para el sector de las peluquerías, barberías y estética al ser “uno de los más perjudicados por las restricciones de la pandemia”.
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Leticia García, señaló que se “es una iniciativa que por su contenido es muy fácil de apoyar”. García se remitió al esfuerzo de peluquerías y barberías como uno de los sectores más perjudicado por la pandemia tanto por el estado de alarma como por las restricciones de aforo.
“Se han cerrado un 30 por ciento de salones de belleza y se han destruido 50.000 empleos en España”, siguió la procuradora popular, que apuntó que los costes para estos negocios no han dejado de subir en estos meses en los que, por el contrario, sus ingresos se han visto muy mermados.
Finalmente, defendió que “son necesarias medidas que ayuden a este sector a revitalizarse” tras esta dura crisis y consideró que una de ellas sería rebajar el IVA a estos establecimientos, lo que supondrá una minoración de sus costes y contribuirá al mantenimiento de negocios que están al límite.