Los populares acusan a los socialistas de dejar tirados a los estudiantes de la Comunidad «cuando les regañan en Ferraz» y a la formación morada de ser “el perrito faldero del PSOE.
El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para solicitar a los grupos en el Congreso que retomen los trabajos del Pacto de Estado Social y Político por la Educación que, entre otros aspectos, permita establecer una EBAU única en todo el territorio español.
La portavoz de Educación del Grupo Popular, Isabel Blanco, recordó que el Pleno de las Cortes instó en octubre del año pasado al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para establecer una prueba única de acceso a la universidad en toda España en el marco del Pacto por la Educación, una iniciativa que respaldaron todos los grupos parlamentarios, con la única excepción de Podemos.
Blanco pidió tanto al PSOE como a Podemos que soliciten a los grupos en el Congreso de los Diputados que vuelvan pacto educativo y «reconsideren su posición» en un asunto «imprescindible para que la sociedad española siga avanzando». La popular acusó de cinismo a Podemos y de ser “el perrito faldero” del PSOE, por lo que incidió en la importancia de intentar convencer al PSOE “para sentarnos todos a trabajar por la educación de nuestros niños”, mientras que a los socialistas les insistió para que “reconsideren” su planteamiento porque “cuando les regañan en Ferraz, vienen y se abstienen aquí”.