Mañueco destaca el compromiso del PP para que “las personas que viven en nuestros pueblos tengan más oportunidades y mejores servicios”

El mundo rural es una de nuestras principales señas de identidad y “tiene que ser un mundo de oportunidades y de desarrollo económico” donde cualquier persona “pueda completar su proyecto de vida desde una visión integradora”. El Secretario Autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de este sector y ha recordado que más de ocho millones de españoles viven en el mundo rural, ámbito que en los últimos años, ha mejorado sustancialmente sus infraestructuras o servicios básicos gracias, en muchos casos, a la financiación o cofinanciación europea.

“Nuestro compromiso es conseguir que las personas que viven en nuestros pueblos tengan más oportunidades de trabajo, de crecimiento, de mejores servicios” para conservar este rasgo de la esencia propia de España y de Castilla y León, ha incidido.

Mañueco ha recordado la importancia de “ser fuertes en Europa” para trabajar en políticas que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, situando estos sectores a la vanguardia de la competitividad.

A juicio del Secretario Regional en Castilla y León, la Política Agraria Común tiene que seguir siendo “una prioridad” como instrumento para conservar el mundo rural. “Nos jugamos mucho en las próximas elecciones europeas porque es Europa quien garantiza con sus ayudas que nuestros agricultores y ganaderos puedan mantener la calidad de sus productos, modernicen sus explotaciones, incorporen nuevos jóvenes a sus actividades y creen empleo en el mundo rural”.

Mañueco ha defendido un concepto amplio del mundo rural porque “mundo rural es también quien vive de la hostelería, del turismo o del medio ambiente, rentabilizando nuestro rico patrimonio natural gracias a políticas medioambientales sensatas y realistas que lo potencien”.

En este sentido, ha abogado por rentabilizar el patrimonio como un recurso económico de gran importancia. “Estar en Europa, ha argumentado, significa beneficiarse de una política común que apuesta por proteger, conservar, rehabilitar, poner en valor y transmitir a las generaciones futuras nuestra riqueza patrimonial. Políticas que aboguen por la sostenibilidad económica del patrimonio como fuente de riqueza para generar más ingresos y puestos de trabajo”.

Así mismo, Fernández Mañueco ha apostado por el turismo de calidad, “como la mejor herramienta para exportar e internacionalizar nuestra marca y valores”, y ha considerado que la riqueza cultural tiene “un valor estratégico” como la enseñanza de la lengua española que, cada año, garantiza la llegada a nuestro país de más de 250.000 estudiantes. Por último, el Secretario Autonómico del PPCyL ha advertido de que “estas señas de identidad tan importantes para nuestro país, como son los más de ocho millones de personas que viven de nuestro mundo rural y nuestro patrimonio que nos da más oportunidades, están en juego en las próximas elecciones europeas”.