El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy una gran movilización para defender las «reformas duras» y reivincidar «las cosas bien hechas» de los gobiernos de Vicente Herrera y de Mariano Rajoy ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, que calificó como los comicios de “las personas” y la primera vuelta de las municipales y autonómicas de 2015.
En la inauguración de la Convención Autonómica del PP, que reúne a unas 1.000 personas en Magaz de Pisuerga en un acto que abre la precampaña de las elecciones europeas, Fernández Mañueco se centró en defender las reformas aplicadas por el Gobierno y la Junta en estos dos años. “Somos del PP no sólo para lo bueno, sino para defender las reformas por muy duras que sean”, aseguró.
El saldo de estos dos años es que España no está intervenida, ni rescatada ni en quiebra y ha iniciado el camino de la recuperación, aunque queda el trabajo de la creación de empleo, afirmó Fernández Mañueco, que, en esa línea de defensa de la gestión de los gobiernos populares, subrayó las políticas que aplica el presidente de la Junta en educación, sanidad o servicios sociales.
“Estamos para servir a las personas y las personas piden crecimiento económico y creación de empleo”, afirmó el dirigente popular, que reclamó la movilización por esos ciudadanos y recalcó que los populares están en política para “estar con los ciudadanos, para dar la cara y para salir de la crisis.
Fernández Mañueco explicó la importancia de las elecciones europeas por los asuntos que se deciden en las instituciones europeas para los ciudadanos pero también destacó que en esa se decide entre la “consolidación del cambio de tendencia económica o entre quien arruinó a muchas familias”, si bien también se refirió a partidos populistas.
El ‘número dos’ del PP autonómico explicó también que la importancia de estas elecciones está en la consolidación del Estado del Bienestar, devolver la esperanza a los jóvenes, la defensa del mundo rural o de la minería. “Son las elecciones de los ciudadanos, son decisivas, y las vamos a ganar”, proclamó.
Igualmente, destacó que el PP tiene un proyecto único, recalcó que la singularidad de las autonomías alcanza su fuerza en la integración de un proyecto común y llamó a los ‘populares’ a no quedarse “cruzado de brazos mientras los coletazos de la crisis golpean aun a los ciudadanos”. En este punto, arremetió contra el PSOE por no haber querido ni podido tomar medidas y rechazó que ahora “quieran dar lecciones”, además de criticar su falta de responsabilidad ante las luchas internas, en referencia a la bicefalia del PSCyL.
“Es el momento de reivindicar las cosas que se han hecho bien”, defendió Fernández Mañueco, que, tras destacar el “altruismo” de los cargos de a pie del partido y su “ejemplo de eficacia y honradez”, insistió en pedir una gran movilización en la que se explique lo que se ha hecho y se lancen propuestas y soluciones para las personas.
Es el momento de “salir a la calle, hablar con los vecinos y explicar lo que se hace”, remarcó el dirigente popular, que concluyó su intervención con la apelación de que sólo el PP es el partido que integra todas las singularidades –como en Castilla y León con nueve provincias y 2.248 municipios- y tiene un proyecto común para España.