Alfonso Fernández Mañueco pidió hoy unidad ante la crisis y trabajo en la misma dirección y no desde posiciones personales porque la solución está al lado del partido para defender unas reformas “duras y difíciles, pero que tienen como objetivo salir de esta situación dramática y garantizar el futuro».
“Se equivocan gravemente quienes piensen que fuera del partido están las soluciones”, señaló Fernández Mañueco en la inauguración del 13 Congreso del PP de Valladolid. “Las soluciones personales o individuales pueden ser actos románticos, pero distraen de lo importante, que es la salida de la crisis”, aseguró.
Son momentos en los que los cargos del partido “deben dar la cara” y a ello exhortó el secretario autonómico, a que sus compañeros salgan a la calle, dejen los despachos, y expliquen las medidas que toman el Gobierno, la Junta, las diputaciones y los consistorios para salir de la crisis. Todo ello para conseguir que cada vez más ciudadanos confíen, se impliquen y apoyen las reformas.
Al PSOE le pidió que “arrime el hombro desde la responsabilidad y lealtad, desde el ejemplo que dan los ciudadanos con su compromiso y comprensión con las medidas», reclamando a los socialistas de Castilla y León un “liderazgo claro». Sin embargo, apuntó a la herencia recibida como “la peor de la historia y la que ha llevado al país a la peor situación de la democracia”.
En tal sentido, reclamó una reflexión sobre como los países europeos que han controlado el gasto público se encuentran en una mejor situación y arremetió contra el modelo político del PSOE por entender que genera “despilfarro”, más deuda y más déficit, mientras que sostuvo que las medidas del Gobierno y de la Junta “garantizan el futuro”.
Después de recordar que cuando gobernó Aznar ya se acusó al Partido Popular de que iban a romper el Estado del Bienestar, pidió “tranquilidad y paciencia para que las reformas den sus frutos. España saldrá de la crisis con el apoyo de todos, con trabajo y con valentía. Se está en el camino correcto”, defendió.
Asimismo, Mañueco estuvo presente también en el Congreso del Partido Popular de Palencia. Fue en ese escenario donde pidió «a quien aceptó el Plan Bruselas con ayudas a cambio de enterrar las minas que no le diga ahora al Partido Popular lo que hay que hacer» con el conflicto minero.
Al respecto, Mañueco recordó que “eso lo pactó quien estuvo gobernando hace unos años en España por lo que ahora no nos quieran echar la culpa como si ellos no hubieran estado gobernando antes”.
El secretario autonómico del PP exigió en este sentido “que no se laven las manos y que no nos digan lo que hay que hacer. Es fundamental que entre todos lleguemos a una solución. Necesitamos soluciones para las cuencas mineras, oportunidades y futuro”, dijo.