Nuevas Generaciones pone en marcha una atractiva campaña informativa para presentar 40 compromisos del Partido Popular con los jóvenes centrados en empleo, vivienda, educación y reformas. Así lo han anunciado hoy el presidente provincial y regional de NNGG de Salamanca, Ángel Fernández Silva y Alfonso García Vicente, respectivamente, quienes acompañados del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Salamanca, Gonzalo Robles, y del secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, han presentado esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer las principales propuestas del PP destinadas a los jóvenes.
Bajo el lema “Lo que los jóvenes necesitan”, NNGG repartirá mañana y el martes folletos con un atractivo diseño en el que se resumen las principales propuestas del PP para crear empleo, facilitar el acceso a una vivienda, mejorar la educación y llevar a cabo reformas necesarias para suprimir el canon digital o lograr una administración eficiente.
El presidente de Nuevas Generaciones ha explicado que es necesario “poner las cartas sobre la mesa” para que los jóvenes conozcan, de primera mano, qué les ofrece el Partido Popular. Jugando con este símil, NNGG repartirá también barajas de cartas impresas con estas cuarenta medidas.
NNGG distribuirá, además, carteles para dar a conocer la campaña y difunde ya los 40 compromisos del PP con los jóvenes a través de la página web de NNGG (www.nngg.org) y del propio Partido Popular (www.pp.es).
El objetivo de esta campaña, según ha añadido, es hacer llegar a cada joven el mensaje de cambio y esperanza que representa el Partido Popular, ante la situación desoladora en la que se encuentra el país por las políticas erróneas e improvisadas del Gobierno socialista. “Un Gobierno, del que Rubalcaba fue vicepresidente hasta hace poco, que lo único que ha hecho por los jóvenes es mandarles a la cola del paro”.
La creación empleo es, precisamente, la prioridad del Partido Popular, según ha manifestado el número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca. El Gobierno del PSOE ha expulsado a los jóvenes del mercado laboral. Deja la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, más de doble que la media europea. En siete años se ha pasado del 22,8% al 46,2%.
De estos datos es corresponsable el candidato socialista y exministro de Trabajo, el salmantino Jesús Caldera, quien prometió la creación de más de 3 millones de empleos y hoy tenemos 5 millones de parados.
EMPLEO PARA JÓVENES
Ante esta desoladora situación, el PP se compromete con los jóvenes a llevar medidas concretas para impulsar la creación de empleo. Entre ellas se encuentran la bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes durante el primer año de contrato; la instauración de un sistema de incentivos fiscales para los inversores informales privados que inviertan en proyectos de emprendedores con un alto potencial del crecimiento (Bussines Angels); la creación de un fondo público-privado para ayudar a los emprendedores en los proyectos innovadores; la potenciación a los jóvenes investigadores y la inversión de I+D+i para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de países europeos; el impulso de microcréditos para jóvenes con un tipo de interés subvencionado y dirigido a emprendedores y microempresas; y el fomento de la cultura emprendedora con la introducción de cursos específicos en todas las etapas formativas para consolidar los beneficios de la cultura emprendedora.
MEJORA DE LA EDUCACIÓN
El problema del paro está también relacionado con los problemas en el sistema educativo, de forma que menor formación, mayor desempleo. Por ello, el Partido Popular apuesta por la mejora de educación. En concreto, la campaña de Nuevas Generaciones destaca que el Partido Popular apuesta por la formación dual, es decir una Formación Profesional en la que haya más horas dedicadas a la práctica y que se adapte a las necesidades reales del mercado laboral.
Otra de las medidas planteadas por el PP es asegurar el aprendizaje de un segundo idioma en todas las etapas formativas que permita poder competir en igualdad de oportunidades con el resto de jóvenes europeos.
Un buen sistema de becas ajustado a la realidad de las familias españolas, premiando el mérito y el esfuerzo es otro de los compromisos del PP, que propone también la movilidad de los alumnos para que pueda puedan estudiar en otras ciudades.
ACCESO A LA VIVIENDA
La falta de empleo impide a los jóvenes acceder a una vivienda, por lo que no pueden emanciparse ni realizar su proyecto vital. El Gobierno socialista, según ha apostillado, no ha sido capaz de poner en marcha medidas efectivas ni para generar empleo ni para facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda.
Ante esta situación, el Partido Popular se compromete a deducir en un 25% la declaración de la renta por adquisición o alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 30 años; reducir los plazos máximos a dos meses para el cobro de las ayudas al alquiler y así facilitar el pago de la renta; y fomentar que el stock disponible de viviendas se destine al alquiler para jóvenes.
REFORMAS
A las medidas de empleo, educación y vivienda se suman un bloque de propuestas para mejorar la Administración, para que esté al servicio de los ciudadanos y no al contrario. Son necesarios reformas, según ha señalado Ángel Fernández Silva, quien ha indicado que entre las propuestas del PP se encuentran la supresión del canon digital, una administración eficiente y la modificación de la Ley de Acceso a la Abogacía con el objetivo de que los licenciados que continúen con programas de estudios previos a Bolonia puedan colegiarse tal y como sucedía sin necesidad de un master.
Se trata, en definitiva, de una batería de propuestas que Nuevas Generaciones hará llegar a los jóvenes para que sumen al cambio que representa el Partido Popular y Mariano Rajoy.