Alfonso Centeno ha destacado las 21 alcaldías que van a ser gobernadas por el Partido Popular porque el PSOE no ha presentado el número suficiente de personas para llenar las listas y asegura que “el Partido Socialista está teniendo grandes y serias dificultades para completar las listas por lo que se demuestra la falta de credibilidad ante la sociedad”. El coordinador de listas sentencia que “la sociedad les ha dado la espalda porque han sido incapaces de incluir en torno a un 40% de candidatos de sus propios municipios”.
El Partido Popular denuncia la falta de cumplimiento del pacto anti-transfuguismo por parte del PSOE donde en sus listas han incluido en el municipio de Castromonte a David Martín Pascasio, un tránsfuga sentenciado y declarado así por la comisión Anti-transfuguismo.
El balance de las listas presentadas para el PP es positivo, con una clara apuesta por un equipo de trabajo preparado para gobernar con ilusión donde se ofrece 1.600 candidatos en las listas para estas elecciones municipales, 110 candidatos más que en 2007 lo cual afianza y refuerza más personas comprometidas con el partido. Los números uno de los municipios de la provincia de Valladolid están renovados en un 43 por ciento.
La media de edad ha disminuido de 47 años en la anterior legislatura a 44 años, apostando una vez más por los jóvenes donde en Medina del Campo se cuenta con dos miembros de 18 años. Juventud y experiencia una fórmula presente en el Partido Popular.
Cuatro candidatos repiten de nuevo y llevan gobernando desde 1979 en Bercero, Cuenca de Campos, Boecillo y Roturas.
El número de mujeres es de 34% y el 66% de hombres, donde en los municipios de más de 3.000 habitantes el número es de 46 por ciento de mujeres y un 54 por ciento de hombres, además en Tordecillas de la Edesa está cerrada la lista con el cien por cien de mujeres.
El Partido Popular ofrece una apuesta clara y sólida desde el diálogo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y resolver todos sus problemas. Por ello apuestan por conseguir ganar y reforzarse en otros municipios como Arroyo, Tudela, Fresno, entre otros, no por un afán numérico sino para “mejorar el horizonte y hacer las cosas más fáciles a los vecinos”, ha concluido Alfonso Centeno.