Ha agradecido a Herrera su trabajo y su compromiso al frente del PP de Castilla y León, y ha valorado que Mañueco será un gran presidente del partido
El presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que “estamos en una legislatura distinta. Nadie tiene mayoría y tenemos que dialogar y pactar, y sobre todo tenemos que actuar con responsabilidad todos, nosotros y los demás”.
Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Castilla y León, Rajoy ha señalado que ayer el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, y ha explicado que “el Gobierno contempla la previsión de que este año vamos a crecer al 2,5%, pero vamos a trabajar para romper nuestros pronósticos y tener un crecimiento mayor; creemos que este año se van a crear 508 mil puestos de trabajo, pero vamos a trabajar para crear más; vamos a tener un déficit público del 3,1; vamos a dar a las Comunidades Autónomas más de 5.000 millones de euros más que este año. Vamos a incrementar el gasto en atención a la dependencia, en justicia, en investigación e innovación, en la lucha contra el fraude y vamos a convertir más de 200.000 empleos temporales del conjunto de las Administraciones Públicas en empleo fijo”.
El dirigente popular ha destacado que ya se ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y que se está trabajando en llegar también a acuerdos con otras formaciones políticas para que se aprueben en el Congreso.
Rajoy ha defendido que la economía de España está ahora mejor, y que el gran objetivo es crear 500.000 puestos de trabajo cada año para que al final de la legislatura haya 20 millones de personas trabajando. “Este es el reto, crear empleo, y mantener y mejorar nuestro sistema de bienestar”, ha añadido.
TODAS LAS ELECCIONES GANADAS
En otro orden de cosas, Rajoy ha recordado que el PP de Castilla y León ha ganado todas las elecciones que se han celebrado desde hace más de un cuarto de siglo. “Ha ganado porque ha habido gobernantes que lo han hecho bien, que han cumplido con su obligación y por el compromiso de tantos militantes que trabajan en tantos municipios de Castilla y León. Por eso yo quiero dar las gracias a todos los militantes del PP de la región”, ha afirmado.
“Ahora vivimos tiempos distintos aquí, en España, pero también en Europa y en el mundo. Por eso necesitamos vuestro compromiso más que nunca. Ahora toca mucha moderación y mucha solvencia. Vamos a un escenario sin mayorías, en el que le va a ir bien al que actúe con prudencia y sensatez”, ha subrayado.
El dirigente popular ha dado las gracias a Juan Vicente Herrera por su trabajo y su compromiso al frente del PP de Castilla y León. Además, ha valorado que Alfonso Fernández Mañueco será un gran presidente del partido.