Raúl de la Hoz: «En Democracia las heridas se curan respetando la Constitución»

El portavoz popular asegura que «los españoles lo tienen claro, ni diálogo, ni concordia, ni reconciliación, ni perdón»

El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó, con los votos en contra de PSOE y Podemos,  una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de España la no concesión del indulto a los políticos independentistas catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos en octubre de 2019.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, acusó a los socialistas de no tener el “coraje” y la “gallardía” de acudir a la cámara a expresarse y anunció la votación pública para que cada procurador socialista pudiera emitir un voto en conciencia. El portavoz popular aludió a las palabras de Tudanca en septiembre de 2017, así como sobre la sentencia del Supremo que condenó en 2019 a los políticos independentistas, lo que consideró un triunfo del Estado de Derecho. “Hoy tenemos que estar a la altura de quienes nos han puesto aquí”, dijo y recordó que “debe imperar la unidad”, porque aseguró que Castilla y León es una tierra en la que existe un sentimiento “inquebrantable” sobre la unidad y el respeto a los valores constitucionales. “Nos sentimos profundamente españoles”, apostilló.

Por ello, el portavoz popular invitó a los socialistas a expresar si son más castellanos y leoneses que ‘sanchistas’ ya que «en Democracia hay límites que nunca se deben traspasar». “Ni diálogo, ni concordia, ni reconciliación, ni perdón”, dijo, sino justicia ya que consideró “mezquino” utilizar la figura del indulto en contra voluntad del Tribunal Supremo y la Fiscalía para “pagar” a sus socios. «Defender las decisiones de los tribunales no es ni mezquino, ni revanchista ni vengativo», aseguró de la Hoz, quien acusó a Tudanca de tener «los mismos valores que Sánchez» y desarrollar la misma política «frentista y carente de escrúpulos».

«En Democracia las heridas se curan desde el respeto a la Constitución, las heridas se curan cuando quienes las han causado cumplen sus penas», sentenció el portavoz ya que argumentó que los condenados no se han arrepentido y han expresado que lo volverán a hacer. Finalmente de la Hoz, señaló que «España no es necesita reconstruir la convivencia sino simplemente defenderse de quienes quieren destruir la convivencia».