El portavoz popular exige al PSOE de Castilla y León que explique si va a defender la Constitución o si va a ser cómplice de quienes pretenden destruir nuestro sistema democrático
Las Cortes de Castilla y León respaldaron hoy la Constitución y al Rey ante “los ataques” de quienes quieren “acabar” con el marco constitucional. Fue durante la presentación de una Proposición No de Ley el Grupo Popular, rechazada por PSOE y Podemos, para que la Cámara respaldara la Carta Magna, la figura de Felipe VI y que “no se vuelva a vetar” su presencia en un cualquier acto institucional que acostumbre a presidir, tras los motivos alegados con por el Gobierno para que no estuviera en Barcelona en la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, lamentó tener que debatir la PNL ante los “ataques” de los socios del Gobierno (Podemos, Bildu e independentistas) al jefe del Estado y a la Constitución y apuntó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no decir “basta ya a los que quieren volar y acabar con lo que es de todos”.
De la Hoz explicó que “defender los símbolos de todos no es apropiarse”, para afearle que acudiera al «argumentario enviado por Ferraz». «Jamás pensé ver al PSOE votar en contra de la Constitución», subrayó el popular.
“¡Qué pena!”, exclamó De la Hoz al cerrar el debate, que señaló a Tudanca y afirmó que su partido no puede ser “cómplice de los que quieren acabar con España”. “El silencio habita en los cobardes, no en el Partido Popular”, anotó. “Sorprende su cobardía”, apuntó al dirigente socialista, de quien censuró su “actitud silente y sumisa”. “Me da pena que el señor Tudanca se parezca al señor Tudanca dócil, sumiso y acomodado”, zanjó.