- El candidato afirma que “el PSOE ha colocado a Iratxe García como número dos en su lista a las Europeas, que protagonizó la foto con Puigdemont que arrancó el camino a la ley de amnistía”.
- ”La candidata socialista Teresa Ribera es enemiga de nuestra Comunidad y lo saben muy bien nuestros agricultores y ganaderos y la industria de la automoción”, señala el popular
4 de junio de 2024
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy, en Valladolid, que “Pedro Sánchez y el PSOE entienden que Castilla y León es algo despreciable e inútil para sus aspiraciones y que por lo tanto merece el insulto cuando no el olvido absoluto. El Partido Socialista en Castilla y León está absolutamente empeñado en destruir y en dar patadas en las espinillas a aquellos que desde la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos trabajamos al servicio de los castellanos y leoneses”.
“El Partido Socialista ha tenido a bien colocar a una persona de Castilla y León como número dos en su lista a las Elecciones Europeas. Realmente nadie la conoce. Es una persona que lleva veinte años siendo diputada en el Parlamento Europeo. Se llama Iratxe García. Nació en Laguna de Duero y no viene por esta tierra nada más que cuando hay elecciones a decir que esta vez sí, que ahora ya de verdad va a trabajar por Castilla y León. Nada tenemos que agradecerle los ciudadanos de nuestra Comunidad. Al revés. Protagonizó una desagradable foto para la historia de nuestro país, con Puigdemont. La foto de la ignominia, de la traición, de la venta de los principios inspiradores de la convivencia en nuestro país. La foto que arrancó el desgraciado camino que ha llevado a la ignominiosa ley de amnistía. Y desgraciadamente la protagonista de esa foto es una persona de esta tierra. Y ha sido recompensada con el número dos de la lista socialista a las Europeas”, indicó el popular.
El político castellano y leonés, también aseguró que “no puede considerarse de otra manera que un insulto a Castilla y León la lista confeccionada por el Partido Socialista con Teresa Ribera a la cabeza, enemiga de nuestra Comunidad. Lo saben muy bien nuestros agricultores y ganaderos y la industria de la automoción. Personas así constituyen una afrenta para aquellos que día a día intentamos trabajar y servir a los ciudadanos de Castilla y León”.
Finalmente, Raúl de la Hoz manifestó que trabajará para “intentar que Castilla y León esté más cerca de Europa y viceversa. Para que las decisiones que allí se adoptan tengan en cuenta nuestras necesidades y nuestras particularidades, nuestras inquietudes y también nuestros problemas. Para tratar de pelear por esas infraestructuras cada vez más necesarias, como por ejemplo el Corredor Atlántico. Para trabajar por una estrategia de lucha contra la despoblación y para que la Unión Europea asuma la importancia de este problema, que afecta al 80 por ciento de su territorio”, concluyó.