Soraya Sáenz de Santamaría afirmó hoy que el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, constituye para ella un “referente a la hora de afrontar las tareas del Gobierno de España. Un referente de seriedad, cercanía, persona de consensos y que va con la verdad por delante”, detalló. “Un burgalés, un castellano sobrio, de personalidad recia que no se oculta entre las cosas y no le asustan las dificultades”.
Sáenz de Santamaría señaló que, en su primera reflexión una vez llegada a La Moncloa, consideró que los valores castellanos y leoneses eran lo que podía aportar al Gobierno de la nación. “Una tierra sobria, austera, sensata, de consensos, sin muchas alharacas pero siempre firme en al defensa de la verdad, la sinceridad y el recto gobierno”, reseñó.
La vicepresidenta felicitó a Herrera por su reelección y agradeció su “generosidad y su trabajo”. También, expresó su apoyo a la nueva directiva del partido “que combina experiencia y ganas de trabajar” y destacó que el Partido Popular de Castilla y León constituye, para el PP de España, “un bastión de gente seria, formal, muy pegada al terreno y que desde el terreno puede decir lo que hay y cómo se deben hacer las cosas”, sentenció.