Sanz Vitorio pide “tensión, pulso político y mayor contacto ciudadano” a los portavoces de las comisiones en las Cortes

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, cree que hay que saber lo que les preocupa a distintos colectivos “para ayudar a resolver sus problemas”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, solicitó hoy a los distintos portavoces de las comisiones permanentes “tensión, pulso político y mayor contacto ciudadano” para seguir desarrollando el trabajo parlamentario con eficacia y cercanía. Así lo puso de manifiesto en una reunión de coordinación entre la dirección del Grupo y los distintos portavoces, uno por cada una de las nueve Consejerías existentes.

“El objetivo no era otro que el de marcar las líneas de actuación, que van a pivotar sobre todo en torno a la actividad parlamentaria”, explicó, al tiempo que se instó a los portavoces de las comisiones permanentes a mantener “el compromiso y dedicación” habituales. A su vez, se marcaron una serie de “líneas estratégicas”, aspecto en el que Sanz Vitorio recordó que el PP juega el papel de “grupo mayoritario” y, por lo tanto, “partícipe y corresponsable” de la acción del Gobierno autonómico “y de esta forma hay que explicar lo que se está haciendo”.

En segundo lugar agregó que desde el Grupo Popular se debe impulsar igualmente todo lo que pretende hacer con iniciativas parlamentarias y, en tercer lugar, “lo más importante que es divulgar acción de gobierno, que tiene que emanar no solo de cumplir los objetivos del discurso de investidura del presidente Juan Vicente Herrera”.

Pare ello, Juan José Sanz Vitorio consideró que desde los parlamentarios de su grupo se debe incidir “en la proximidad y la cercanía a los ciudadanos”, a través del contacto permanente con los distintos colectivos existentes. “Hay que acceder y saber lo que se les preocupa y, cuando sea posible plantear iniciativas parlamentarias que ayuden a resolver sus problemas”, precisó. Finalmente instó a una mejor coordinación entre las distintas comisiones parlamentarias donde está presente el PP “aunque este trabajo ya se se haga de forma habitual y manteniendo reuniones periódicas y habituales con los portavoces”.