Silván destaca que el nuevo Plan de Empleo del PP incentivará la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años

El candidato del PP a las Cortes y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León  afirma que se concederán hasta 10.000 euros en ayuda para propiciar la contratación de estos jóvenes que hayan realizado prácticas no laborables en empresas. Se extenderán las oficinas de Autonomía Joven a los municipios de más de 20.000 habitantes para canalizar las ofertas y demandas de empleo.  Se desarrollarán los beneficios fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes en núcleos rurales tanto en el IRPF como en el ITP, la reducción en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por adquisición de explotaciones agrarias y la deducción en el IRPF por autoempleo de jóvenes

El candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha recorrido esta mañana el Órbigo visitando las localidades de Veguellina y Villarejo acompañado por las candidaturas municipales de estas localidades. Por la tarde recorrerá la zona de Valencia de Don Juan, donde a las ocho y media pronuncia un mitin junto a Juan Morano, diputado nacional, y Juan Martinez Majo, candidato a la alcaldía y a las Cortes.

“Queremos que el futuro de nuestros jóvenes esté en León, que vivan en León y trabajen por León”

Para Antonio Silván, “los jóvenes son nuestro principal activo, pues son presente pero también el futuro de nuestra tierra”. El candidato a las Cortes, el PP “escucha a los jóvenes” y tiene un compromiso y proyecto que “apuesta y arriesga por nuestros jóvenes, y nuestro futuro”.

Frente a la desilusión y el desánimo, el PP ofrece “esperanza, ilusión e ideas”. Por este motivo, el nuevo Plan de Empleo de este año 2011 destinará más de 300 millones de euros para favorecer políticas de empleo para jóvenes dando preferencia a la contratación indefinida y a generar empleo entre los jóvenes menores de 30 años.

Oportunidades para la emancipación y para el empleo

Antonio Silván considera esencial seguir creando las condiciones para la emancipación facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes y promoviendo medidas para la generación de empleo.

El PP elaborará “El Libro Blanco de la Juventud” para aforntar las necesidades e inquietudes de los jóvenes de León, y de Castilla y León con el fin de coordinar de forma transversal todas las actuaciones en materia de juventud.

Para ello, se afianzarán las oficinas de Autonomía Joven como servicio integral de información y asesoramiento y gestión de trámites extendiéndolas a las localidades de más de 20.000 habitantes.

Además, el PP discriminará positivamente a los colectivos con mayores dificultades de acceso al trabajo ampliando las oportunidades de empleo.

El PP apuesta por incentivar a los jóvenes emprendedores

El candidato a las Cortes por el PP de León afirmó que el PP “dará todas las facilidades que estén en nuestras manos” para que los jóvenes puedan montar su propia empresa. Para ello, se creará una bolsa de empleo en las Oficinas de Autonomía Joven que canalicen de forma activa las ofertas y demandas de empleo para jóvenes, y facilite las prácticas laborales en empresas.

Facilitaremos asesoramiento e información integral tanto para crear empresas como para la bús­queda de empleo por cuenta ajena, consolidando las Oficinas de Autonomía como ventanillas únicas de la juventud.

Potenciaremos modelos que permitan compaginar estudio y trabajo, propiciando las primeras experiencias laborales mientras finaliza la formación, a través de contratos formativos.

Favorecer la relación entre Universidad y Empresa

Antonio Silván destaca que “desde el Partido Popular vamos a potenciar, incentivar y favorecer las prácticas laborales o no laborales de los estudiantes en empresas”.

En este sentido, el PP facilitará el tránsito de los jóvenes desde los procesos formativos hasta el empleo estable, con pro­gramas orientados a su inserción directa en las empresas como inicio de su carrera profesional.

“Incentivaremos los contratos formativos con jóvenes que permitan completar su formación práctica des­de el mercado de trabajo”, destacó el candidato del PP a las Cortes.

Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos

Además, el Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos incluirá ayudas específicas para autónomos jóvenes

También promoverá la creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en el Sector Agrario con el objetivo de que, al menos, 1.600 nuevas empresas agrarias puedan beneficiarse de ella

Se priorizará las ayudas al cese anticipado de la actividad agraria en el caso de la incorporación de jóvenes y se potenciarán los instrumentos de financiación que faciliten a los jóvenes afrontar el esfuerzo inversor que supone poner en marcha una explotación agraria.

Beneficios Fiscales para favorecer la emancipación

Antonio Silván ha destacado que el PP pondrá en marcha de 4.000 viviendas protegidas para jóvenes. También se desarrollarán beneficios fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes en núcleos rurales tanto en el IRPF como en el ITP, la reducción en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por adquisición de explotaciones agrarias y la deducción en el IRPF por autoempleo de jóvenes.

El PP ha facilitado el acceso a más de 1.700 jóvenes y ha concedido más de 16.000 ayudas a la vivienda, la mayoría para jóvenes en León

El esfuerzo de las políticas del PP en el Gobierno de la Junta “se traducen en realidades y hechos”. Prueba de ello, es que más de 1.700 jóvenes de León han accedido a una vivienda en los últimos años y se han concedido más de 16.000 ayudas, la mayoría para jóvenes.

Mejores datos de empleo juvenil en Castilla y León que en el conjunto de España: un tercio de los jóvenes que abandonan las listas del paro en el mes de abril son de Castilla y León

Una de las máximas preocupaciones del PP es el desempleo juvenil según Silván. El candidato destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno del PP que se traduce en realidades. Prueba de ello es que tenemos la cuarta tasa más baja de desempleo juvenil de España, seis puntos por debajo de la media española, y que un tercio de los jóvenes que han abandonado las listas del paro en el mes de abril son de Castilla y León.