El Secretario Autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en rueda de prensa que el PPCyL acudirá a la Convención nacional del partido representado por unas trescientas personas. Se trata, ha dicho, de “la delegación más numerosa de España tras la andaluza, que son los anfitriones” y representa el 10% de los asistentes, ya que está previsto que se den cita en este foro unas 3000 personas.
La Convención nacional del PP se desarrollará desde el 6 al 8 de octubre, en Málaga, bajo la denominación “Lo que España necesita”, un nombre justificado, según Fernández Mañueco, porque allí se va a hablar precisamente de eso, lo que España y los españoles necesitan: “confianza, reformas, empleo y mantenimiento de los servicios sociales básicos”. Algo que contrasta, ha añadido, con lo que ha estado haciendo el Gobierno del PSOE, que sólo nos ha dejado “impuestos, recortes y políticas inútiles para crear empleo”.
El Secretario Autonómico de los Populares ha destacado que entre los presentes estarán él mismo, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Presidentes de Diputación, parlamentarios nacionales y autonómicos, alcaldes y otros miembros del Partido. Juan Vicente Herrera intervendrá en la tarde del viernes en una sesión plenaria junto a sus homólogos Esperanza Aguirre, Alberto Nuñez Feijóo, José Antonio Monago, José Ramón Bauzá y Alberto Fabra.
Fernández Mañueco ha destacado el aval de la experiencia de gobierno que presenta el PPCyL ante esta cita, ya que “los ciudadanos valoran muy positivamente lo que hacemos en esta Comunidad” en relación a algunas materias como sanidad, educación o servicios sociales. Como ejemplo, el dirigente castellano y leonés ha citado los resultados del informe PISA, en educación, el barómetro del Ministerio de Sanidad, o los dictámenes del observatorio de la dependencia, donde se indica que Castilla y León es “la Comunidad que facilita más rápido las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia”.
Por último, Mañueco ha señalado que la Convención Nacional servirá de base para la elaboración del programa electoral del Partido Popular y ha recordado que los ejes de este programa serán “El empleo, la educación, el bienestar social de los españoles, lograr unas administraciones austeras y eficaces al servicio de los ciudadanos, el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas y la recuperación del prestigio de España.”