La coordinadora de campaña autonómica defiende la necesidad de “recuperar los orígenes de una campaña electoral” y “dar el debate en todos los temas”
La coordinadora de campaña autonómica del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, abogó hoy por recuperar el espíritu de las campañas basadas en la “lealtad, honestidad y honradez” porque la crispación provoca que los ciudadanos las observen como una confrontación de la que huyen. Por eso, defendió las campañas centradas en el debate, que sirvan para lograr un ciudadano formado, que conoce lo que elige en las urnas, porque “cuando una persona vota, vota algo que no sólo le afecta a él, sino al conjunto del país”.
“Queremos electores responsables y para eso tenemos que ser responsables todos” precisó Valdeón minutos antes de inaugurar el curso “¿Cómo se prepara una campaña electoral?” que se celebra estos días en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valdeón hizo hincapié también en la necesidad de “dar espacio y apertura para que las campañas sean realmente debates, con toda la nobleza, la honradez y la vehemencia que se quiera, pero evitando el todo vale en campaña”.
“Cada uno tiene que afianzarse en lo que cree y trabajar por ello, porque sabemos que son muchas las nuevas fuerzas, lo que responde a un clima social diferente”, señaló Valdeón. Lo que a juicio de la también vicesecretaria de Acción Política se debe a que “el ciudadano está desencantado, está enfadado o espera otra cosa de los políticos”.
Valdeón defendió además la necesidad de “recuperar los orígenes de una campaña electoral, esas que se hacían cara a cara, a través de los medios de comunicación”. En todo caso, insistió en que es necesario dar la cara en todos los debates y explicar todas las propuestas. “Tenemos que dar el debate en todos los temas, no podemos ir sin una respuesta clara en aquello que nos pregunten los ciudadanos”, concluyó.