La coordinadora de campaña autonómica señala que «todos defendemos lo nuestro, pero una campaña no es esto»
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León y coordinadora de campaña autonómica, Rosa Valdeón, pidió hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que venga a Castilla y León con “serenidad, a confrontar políticas y a contar qué haría por esta tierra, y no con una campaña deshonesta y a trasladar las dificultades internas del partido en Zamora y Ávila hacia fuera mediante términos bélicos”. Lo que «no puede llegar» un político es a determinados niveles de agresividad, «que hasta incitan a la violencia» y con términos «belicistas». «No procede», ha enfatizado Valdeón para quien el ciudadano puede manifestar su enfado, al contrario que una persona vinculada a la política, que «nunca puede llegar a ese tono».
Valdeón se refirió así a las declaraciones del alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador socialista, José Fernández, en las que señaló que su formación está “para que no nos peguen dos tiros, nos pongan contra el paredón y no nos echen de la provincia”.
“Nunca pensé que podría llegar a este extremo. Que nos diga qué haría por esta tierra y que no ha ejemplificado en otras. Supongo que viene de Andalucía que no es un ejemplo”, sostuvo Valdeón, quien además lamentó que Sánchez haya acudido a Castilla y León en un día en el que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, “ha presentado un balance de políticas útiles por encima de regiones presididas por el PSOE”.
En este sentido, consideró que el líder de los socialistas “ha cometido una de las cosas que no debe hacer un político” y le reprochó que haya perdido “la credibilidad con incitación a la violencia”.
«Ha venido a resolver un problema interno pero no ha sido muy oportuno», ha reflexionado antes de solicitar una rectificación o una aclaración a los socialistas. «Todos defendemos lo nuestro, pero una campaña no es esto», ha subrayado.
Por último, Valdeón, alcaldesa de Zamora y número uno a las Cortes por su provincia, preguntó a Pedro Sánchez a qué se refería en un tuit en la red social Twitter con el término descarbonización. “¿Quiere decir que las 1.500 familias que viven del carbón en León y Palencia no tienen derecho a ello?”, concluyó.