El Centro Tecnológico de Miranda de Ebro es un gran apoyo para impulsar la competitividad de nuestro sector industrial y Empresarial. Forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León y recibe el apoyo de la Junta en distintos proyectos, porque en esta tierra se investiga, se innova y se genera futuro.
Tenemos un proyecto para situar a Castilla y León entre las 3 mejores comunidades para vivir. Somos la primera en gasto empresarial en innovación sobre la cifra de negocios, según el INE. Estamos en el Top5 en gasto interno en investigación y desarrollo sobre el PIB y somos la primera región española en progreso en el índice regional de innovación europea entre 2018 y 2025.
La innovación es uno de nuestros puntales para ganar competitividad, generar actividad económica, retener y atraer talento joven y crear empleo. Vamos a incrementar un 15%, hasta los 476 millones de euros anuales, las inversiones en programas de innovación y tecnología en todos los sectores económicos y los servicios públicos. Así estaba previsto en los presupuestos para 2026, bloqueados por la pinza PSOE-Vox Castilla y León. Castilla y León no puede quedar atrapada entre dos extremos que se necesitan para hacer ruido.
Cumpliremos con todos nuestros compromisos: Duplicar el bono nacimiento, ampliar el bono infantil; un nuevo bono para los autónomos o el incremento del 80% para vivienda.
Y cumpliremos con Miranda de Ebro: Con las inversiones en el Hospital, que tendrá cirugía robótica, una nueva resonancia magnética y una unidad de afrontamiento del dolor crónico.
Con más inversiones en vivienda, como las 28 que están en construcción en la Avenida de Europa para jóvenes, y con las ayudas al alquiler para facilitar la emancipación.