El candidato afirma que el del PP es el mejor proyecto para Castilla y León porque sitúa en el centro a las personas
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Juan Vicente Herrera, ha dicho hoy en un mitin en el Teatro Liceo de Salamanca que la política no es una carrera para velocistas ni para intrépidos, que con urgencia van sobre la base de unas marcas blancas a precipitarse, a correr, a plantear propuestas desde el desconocimiento e incluso a integrar candidatos que podrán refugiarse en marcas nuevas, pero que son viejos políticos a quienes la sociedad ya conoce. “Esta es una carrera para fondistas y el Partido Popular lo es, entre otras cosas porque este es uno de los grandes partidos que ha construido, ha desarrollado y va a seguir impulsando la democracia en España. No se puede improvisar un proyecto de futuro”.
Herrera también señaló que el Partido Popular se está especializando en sacar a España de las crisis en las que la suelen meter los gobiernos socialistas con sus errores, sus medidas, con su demagogia y con su desconocimiento.
El candidato popular manifestó que cuando hablamos de economía, hablamos de personas y del empleo para ellas. Porque al final el empleo es la felicidad de las personas y las familias. Es lo que les permite desarrollar su proyecto personal y familiar e integrarse. El empleo es la mejor política social para corregir los desequilibrios y luchar contra la despoblación.
En cuanto a los compromisos electorales para la ciudad de Salamanca, Herrera señaló que el crecimiento nos debe permitir retomar algunos proyectos que desgraciadamente se han parado o se han ralentizado durante la crisis. El presidente popular manifestó su voluntad de retomar el Plan de Infraestructuras Prioritarias, con inversiones en el gran hospital de referencia de la sanidad pública de Castilla y León que es el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el que presenta un mayor número de médicos que son profesores universitarios. “El programa del Partido Popular lleva como compromiso finalizar la reforma y ampliación integral del Hospital y de su equipamiento en esta legislatura”, señaló.
Finalmente, el candidato popular tuvo palabras para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018, que “es un objetivo para el que estamos comprometidos, participando en la comisión para la conmemoración y definiendo en nuestro programa electoral un proyecto singular de inversión de un edificio conmemorativo”, concluyó.