Carlos Floriano: “En dos años hemos resuelto las grandes cifras y ahora toca recuperar la economía de las familias españolas”

Con el cercano proceso electoral europeo como eje, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP clausuró hoy en León un acto en el que incidió en que su partido puede ofrecer un balance positivo que los ciudadanos traduzcan por un apoyo en las urnas. “En dos años hemos resuelto las grandes cifras de la economía de España. Ya podemos dejar de hablar de la crisis financiera y vamos a hablar del futuro de nuestros hijos, de educación, de sanidad, de empleo, de recuperar la economía de las familias españolas”, señaló Carlos Floriano en su intervención.

Su discurso, precedido de las intervenciones del secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la secretaria provincial del partido, Isabel Carrasco, repasó las políticas del PP en los dos años de legislatura, los fallos que atribuye a los ejecutivos socialistas que les precedieron e incidió en la importancia que tienen los resultados de los comicios europeos.

“Uno de los errores del PSOE fue creer que para mejorar la economía de los españoles no era necesario mejorar la economía de España. Cada vez que tomaban una decisión que perjudicaba las grandes cifras económicas se perjudicaba la de las familias. Tenemos, tenéis una gran responsabilidad: poder decirle a la gente que esto se ha hecho sin pensar en nuestro interés sino en el de todos los españoles. Si seguimos, cada vez se verá más que esto ha merecido la pena”, manifestó en un acto con cargos y militantes del PP celebrado en el Parador de San Marcos.

Soberanía nacional

Floriano también recalcó que su partido “es el único que garantiza nuestro proyecto nacional. Para que España siga siendo lo que ha sido durante cientos de años. La soberanía nacional reside en todo el pueblo español y el derecho a decidir el futuro de España es algo que no corresponde a todos los españoles”, afirmó antes de defender la “indisoluble unidad de la nación española”. “Es en lo que creemos y lo dice nuestra Constitución. ¿Es este el momento para abordar reformas constitucionales? No. Es el momento de pensar en el empleo”, argumentó respecto a lo que definió como el “proceso rupturista de una parte de la clase política catalana”. Además, criticó que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, “15 minutos después de votar que no en el Congreso a ese proceso rupturista convocase una rueda de prensa en la que pidió perdón por haber dicho que no y afirmó que no lo volverá a hacer”.

El vicesecretario de Organización del PP también insistió en que su formación defiende mejor los intereses de los españoles en Europa. “Todas las negociaciones del PSOE en Europa se saldaron con pérdidas para todos los sectores”. Allí, recalcó, se toman muchas decisiones “que afectan a nuestra vida diaria y también a nuestro partido, que es el único que puede hacer en España lo que se necesita para resolver la situación que nos dejaron los Gobiernos irresponsables de Zapataro”. El PP, añadió, “es el único que permite garantizar que el proyecto de España continúe en el futuro como lo conocemos y puede defender con garantía de éxito los asuntos que interesan”.