Fernández Mañueco afirma que el triunfo en las elecciones europeas es “lo mejor que puede hacer el PP para ganar las municipales y autonómicas”

“Un esfuerzo de movilización. Que nos vean con ganas, ilusión, fuerza y convencidos de que vamos a ganar porque es lo mejor”. Así resumió hoy el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco el mensaje con el que la formación quiere llegar al electorado de cara a las próximas elecciones europeas. Según subrayó, esos comicios “son la primera vuelta de las municipales y autonómicas y para ganarlas lo mejor que podemos hacer es ganar las europeas de este año, donde nosotros nos la jugamos”.

El también alcalde de Salamanca reclamó en un acto político celebrado en León bajo el lema ‘En la buena dirección’ que cargos políticos y militantes “sigamos dando la cara y preocupándonos de los que más nos necesitan”. Además, se mostró convencido del triunfo porque, a su juicio, los ciudadanos saben que “somos capaces de renovar nuestro compromiso con la sociedad y nuestra principal preocupación es resolver la crisis económica”. La gente, dijo, “pide empleo y es donde tenemos que trabajar y garantizar el crecimiento económico para garantizar los servicios públicos”.

A ese respecto, defendió que la Junta aprueba medidas “para que nadie sea desahuciado, para que exista una renta garantizada y todas las familias tengan un plato que llevarse a la boca”. Mañueco afirmó que “el proyecto reformista de Herrera está en la buena dirección” y destacó la importancia que Europa tiene para Castilla y León. Si el PP recibe el respaldo mayoritario, dijo, defenderá ante Bruselas los sectores más importante de la la Comunidad, entre los que citó la agricultura, la ganadería y la minería. “El PP quiere defender en Bruselas los intereses de las cuencas mineras y que las empresas rentables puedan seguir más allá del año 2018. La minería es una de las señas de identidad de León y Palencia y la vamos a defender desde la credibilidad y la fortaleza”, apuntó.

Crítica al PSOE

Frente a las políticas del PP, que en Castilla y León han logrado -dijo- que el desempleo sea cinco puntos inferior a la media española, Mañueco criticó la “radicalidad y el enfrentamiento del PSOE en la Comunidad”. Según sus palabras, el secretario de Organización de los socialistas y portavoz en las Cortes Autonómicas “desmiente por la tarde lo que el secretario general autonómico, Julio Villarrubia, dice por la mañana. Sólo se hablan a través de los medios de comunicación y no de los problemas de los ciudadanos sino para ver cómo se reparten el poder en Castilla y León”.

Mañueco recibió el turno de intervención de la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, anfitriona en el primero de los actos que bajo el lema ‘En la buena dirección’ se van a celebrar por toda España y que en este estreno fue clausurado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien relató sus vínculos familiares con Astorga y Ponferrara. Isabel Carrasco defendió las políticas de su partido y renovó su compromiso para trabajar “como si fueran unas municipales y para “dejarnos la piel como si fueran las elecciones de vuestro pueblo”. “Tenemos que lograr no sólo que no haya abstención sino que la gente vote masivamente al PP. Nos estamos jugando mucho y debemos ganar al PSOE”.

Además de agradecer el trabajo constante de alcaldes, concejales y presidentes de juntas vecinales no ocultó las dificultades que el PP de León ha tenido para explicar algunas políticas del partido. “Hemos sufrido como nadie el tema de la minería. Tenemos alcaldes de pueblos mineros de pueblos que nunca habíamos gobernado e igual no tuvimos muy buena comunicación para transmitirlo”. Por eso, también lanzó una petición ante los responsables autonómicos y nacionales. “Nos hemos visto solos o faltos de información para poder apoyar sin fisuras al Gobierno”, les dijo.

A renglón seguido defendió que el Ejecutivo de Rajoy “ha tenido que hacer cosas que no le han quedado más remedio” y lamentó que en la provincia de León haya quedado “un poco en el alma de la gente que el PP ha parado proyectos del PSOE, cuando el Gobierno ha hecho las cosas bien y ha abordado, dentro de sus posibilidades, las infraestructuras pendientes y el PP de León quiere reconocer el esfuerzo del Gobierno para sacar la provincia de la enorme crisis en la que nos dejó el PSOE ”. Además, insistió en la necesidad de que su partido defienda ante Europa el futuro de la minería más allá del año 2018.