El PPCyL se marca las elecciones europeas como la primera vuelta de las autonómicas y municipales de 2015

El PP de Castilla y León se marca las elecciones al Parlamento Europea del próximo mes de mayo como la primera vuelta de los comicios autonómicos y municipales de 2015 y, por ello, movilizará a todos los cargos del partido, en especial a los alcaldes y dirigentes del mundo local, en la campaña en la que Juan Vicente Herrera será el principal valor de esta cita, en la que habrá un programa regionalizado.

Así lo manifestó el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Comité Autonómico, que en esta ocasión fue a puerta cerrada, y en la que compareció acompañado por la coordinadora genera del PP de Castilla y León, Alicia García, que también ha sido nombrada coordinadora del equipo de campaña.

Fernández Mañueco aseguró que el PP es un partido fuerte, coherente y con un discurso único en España y el “único que puede hacer valer los intereses de Castilla y León en Europa”, entre los que citó el cambio en el marco de regulación de la minería para que las empresas tengan vida a partir de 2018 o todo lo relativo al mundo rural, como el desarrollo de la nueva PAC.

El otro mensaje que trasladó Fernández Mañueco es que concurren a estas elecciones “más fuertes e ilusionados que nunca”, después de las dificultades por las que han pasado, y con el aval de la gestión del Gobierno y de la Junta de Castilla y León. En este sentido, se refirió a la calidad de los servicios públicos que presta la Comunidad y miró al PSOE para señalar su “radicalida, confusión y falta de liderazgo” no sólo en España, sino en la Región entre Óscar López y Julio Villarrubia.

“Juan Vicente Herrera será el primero que tire del carro, como lo ha hecho siempre, en todas las elecciones”, afirmó el ‘número dos’ del PP autonómico, que subrayó la labor pedagógica que van a hacerr para que los ciudadanos vean que “asuntos vitales” de la Comunidad se deciden en Europa. Así, incidió en la implicación de “todo el partido”, pero en especial en alcaldes y concejales, en línea con lo que afirmó en la Convención del PP en Valladolid de que sean unas “elecciones municipales europeas”.

Con ese esfuerzo de movilización tratarán de que la abstención no sea la que reflejan las encuestas y de explicar la incidencia que tienen las instituciones en “el día a día de los ciudadanos”, indicó Fernández Mañueco, que, no obstante, restó importancia a los resultados de los sondeos en los que dan pérdida de eurodiputados a PP y PSOE y una subida a IU y UPyD. “Lo vemos con tranquilidad”, apostilló.

Por su parte, Alicia García anunció reuniones sectoriales y el trabajo en el programa electoral regionalizado, cuya responsable es la vicesecretaria de Políticas Sectoriales y alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. El eje central del programa, según explicó García, será la recuperación económica y el empleo y el impulso de los servicios sociales.

Como coordinador adjunto del equipo de campaña, aprobado hoy en el Comité Autonómico, figura Antonio Silván, mientras que José Antonio de Santiago-Juárez, será el responsable de la campaña del presidente autonómico. La responsable de actos sectoriales, Josefa García Cirac; de actos públicos, Raúl de la Hoz; de comunicación, Juan José Sanz Vitorio, y de dirigentes nacionales, Rocío Lucas.

Forman también parte del comité de campaña María Jesús Moro (asesoría jurídica), Alfonso García Vicente (argumentarios), Luis Domingo González (mailing), Félix Colsa (emigración), Eduardo Carazo (comunicación on-line), Pelayo Fernández (prensa), Pedro Viñaras (publicidad y medios) y Paloma de Bonrostro (secretaria del comité de campaña).