El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confió hoy en que los anuncios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación, lleven a la creación de empleo neto porque es “lo que quieren todos”. Fernández Mañueco destacó la defensa cerrada de la unidad de España por parte de Rajoy en su intervención en el Congreso.
“El objetivo de todos es que se cree empleo neto y hay que confiar que el crecimiento por encima del 1 por ciento del PIB que se espera será positivo en esa dirección”, aseguró a Ical el ‘número dos’ del PP de Castilla y León, en referencia a la próxima implantación de una tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos o la exención del IRPF a trabajadores con ingresos de 12.000 euros.
Hasta ahora el Gobierno se ha centrado en resolver las grandes cifras macroeconómicas y ahora se inicia la recuperación económica y la creación de empleo, afirmó Fernández Mañueco, convencido de que la salida de la recesión se debe al esfuerzo de ciudadanos, empresas e instituciones. “España era un país poco fiable y ahora tiene más solvencia”, valoró, para insistir en que la prioridad de “todos” es el empleo.
Fernández Mañueco dio como ganador del debate al presidente del Gobierno y estimó que en el ‘cuerpo a cuerpo’ con el líder socialista se vio “más de lo mismo, más pesimismo y recetas que ya se conocen”. En opinión del dirigente autonómico, un Ejecutivo con Rubalcaba y Elena Valenciano, vicesecretaria general, sería “más Zapatero, más paro, más impuestos y más deuda”.
“Ahora estaríamos en el rescate”, sentenció Fernández Mañueco, que se mostró “decepcionado” con el “pesimismo, la tristeza y la negación de la realidad” del discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba. “Creía que iba a ser un debate más positivo”, valoró. El secretario autonómico reconoció la imposibilidad de “tocar todos los temas” en el debate, dado que el espacio es limitado, y destacó, por encima de todo, que se haya centrado en la economía, el empleo y la unidad de España.