Alicia García: “Es el momento de devolver a los ciudadanos todo su esfuerzo”

El Partido Popular quiere aprovechar su Convención Nacional que hoy arranca en Valladolid para hacer balance de dos años y encauzar los dos que restan a la legislatura de Mariano Rajoy. La coordinadora general del PP en Castilla y León, Alicia García, ‘número tres’ en la Comunidad, considera que el encuentro debe servir de punto de inflexión para que los buenos resultados macroeconómicos lleguen a las familias, según indica en una entrevista que hoy recogen los periódicos de Grupo Promecal.

García, quien indica que la celebración de la cita en Valladolid es un espaldarazo al PP de Castilla y León, añade que le gustaría que quedase claro el mensaje de que en estos dos años se ha trabajado para mejorar la economía de España y que, a partir de ahora, hay que trabajar para mejorar la economía de los españoles. En este sentido, sobre la repercusión que las medidas de Rajoy pueden tener en los próximos comicios europeos, la dirigente popular precisa que el líder del PP “ha sido muy valiente porque ha antepuesto los intereses de España ante los del partido”. “Eso puede tener efectos en los resultados de las próximas elecciones, pero ahí también está nuestro trabajo, el del PP y del Gobierno, para explicar que estas reformas han conseguido llevarnos donde estamos”, añade.

“El PP ha vuelto a sacar a España de la quiebra. El único partido capaz de hacerlo ha sido y es el PP. Estoy segura de que los ciudadanos lo van a entender. Lo demostramos con Aznar y ahora Rajoy también está siendo capaz de sacar a España de la quiebra. 2014 tiene que ser el año en el que los ciudadanos empiecen a notar esa mejoría”, defiende Alicia García.

Pese a estas medidas, la coordinadora general del PP en Castilla y León hace autocrítica y afirma que su partido tiene que ser consciente de que se ha pedido un esfuerzo muy grande a los ciudadanos, por lo que hay que compensarles con acciones concretas, “con una reforma de la fiscalidad, la creación de empleo, mejora de su poder adquisitivo y calidad de vida… Una vez saneada la economía nacional es el momento de los ciudadanos y devolver el esfuerzo que han hecho”.

Preguntada sobre la ausencia del presidente del PP, José María Aznar, prefiere hablar de las “presencias”. “Castilla y León es sede de una convención a la que asistirán todos los ministros del Gobierno, todos los presidentes autonómicos del Partido Popular… En cuanto a las ausencias, y en este caso la del expresidente Aznar, creo que se están haciendo muchas conjeturas. Nos hubiera encantado que hubiera venido pero tiene una agenda internacional muy complicada y creo que no se tiene que sacar de quicio”, concluye.