La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP opina que el liderazgo del secretario general del PSOE «está extremadamente tocado»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró hoy en Segovia que “el liderazgo de Pedro Sánchez está extremadamente tocado” y subrayó que el PSOE “tiene la opción de llegar a un acuerdo de centralidad, moderación y prosperidad con el PP y Ciudadanos o hacer experimentos peligrosos con los que no debería jugar”.
Antes de participar en la Junta Directiva Provincial de la formación popular en Segovia, Levy apuntó que “creemos necesario recuperar la estabilidad lo antes posible con un gobierno de moderación centrado en el futuro de España y de los españoles”. “Lamento que cada día Pedro Sánchez se levante y según sople el viento decida juntarse con unos o con otros, pero la realidad es que la opción más sensata es un acuerdo de moderación con la fuerza política mayoritaria en el Congreso, que es el PP, y con el líder que ganó las elecciones, que es Mariano Rajoy, con un 1.700.000 votos y 30 escaños más que el PSOE y con mayoría absoluta en el Senado”.
Para la vicesecretaria popular, el liderazgo de Pedro Sánchez está cuestionado.“¿Cómo puede presentarse como líder si en la circunscripción en la que él se presentaba, que era Madrid, ha sido la cuarto fuerza?” y calificó como una traición a los votantes del PSOE la cesión de senadores a ERC y CDC. “No sé si responde a la pretensión del señor Pedro Sánchez de conseguir el poder por el poder, pero creo que no todo vale para conseguir el poder y no puede poner en riesgo la unidad de toda España y de todos los españoles”, argumentó Levy antes de una reunión a la que asistió el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otros dirigentes del partido como Rosa Valdeón, Antonio Silván, Silvia Clemente o Juan José Sanz Vitorio.
Antes de ese encuentro, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, se mostró confiado en que el actual proceso negociaciones entre los partidos “culminará en los próximos días con un gobierno del PP”. En opinión de Levy, “Mariano Rajoy está haciendo una propuesta de generosidad, de altura de miras, de responsabilidad con el país y que mira por encima de liderazgos y de siglas políticas”. “Pedro Sánchez tiene la opción de ceder a los radicales de Podemos y a los radicales independentistas o llegar a un acuerdo de centralidad, moderación, prosperidad, que se base en un proyecto para España, que es lo que le está ofreciendo el PP al PSOE y al Ciudadanos”, añadió.
La visecretaria de Estudios y Programas del PP considera que “Sánchez sabe que si le da la mano a Pablo Iglesias se la está dando a los independentistas de ERC y CDC». “Haría bien en darle la mano a una gran alianza de 250 diputados en la que el proyecto fundamental sería seguir con la recuperación económica, con medidas de creación de empleo y defender la soberanía nacional y la unidad de todos los españoles y las alianzas europeas e internacionales. Podemos conseguirlo con el PSOE y Ciudadanos”, concluyó.