La ministra de Empleo clausuró el acto público con el que el PP de Castilla y León abrió la campaña electoral
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, advirtió hoy que el mayor riesgo que tiene España no es económico sino «perder la estabilidad política» porque supondría “un freno a la creación de empleo”.
Báñez, que clausuró el acto público con el que el PP de Castilla y León abrió su campaña electoral en un mitin celebrado en el Centro Cultural Provincial de Palencia, agregó que “hay que tener mayorías claras para que haya gobiernos que construyan sumando y gobiernen para todos los españoles” y por ello animó a votar al Partido Popular.
En un discurso centrado exclusivamente en la economía y el empleo que escucharon más de 300 personas entre las que se encontraban el candidato a la releección a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, que le precedió en el turno de intervenciones, la ministra defendió que la prioridad del PP ha sido y seguirá siendo la creación de puestos de trabajo como la mejor política social.
La ministra desveló que la receta para crear el empleo que está empezando a cambiar las cifras rojas del paro es sumar voluntades. “Y se hace en los ayuntamientos con medias que favorezcan emprender y la labor de las empresas y en las Comunidades Autónomas sumando desde el diálogo y la negociación”. En este sentido, puso a Castilla y León como ejemplo de Gobierno de Gobierno que escucha y dialoga para sumar voluntades a favor del empleo.
Fátima Báñez hizo un recorrido por las políticas puestas en marcha por el Gobierno que han llevado a revertir la situación económica. Así, mencionó que España lidera el crecimiento en la zona euro con una previsión de un incremento del 2,9 por ciento este año. Agregó que en estos momentos hay 90.000 parados menos que en 2011 y 850.000 afiliados más a la Seguridad Social.
Empleo estable
Fátima Báñez defendió la calidad del empleo que se está creando en España. Así frente a quienes lo califican de precario y temporal afirmó que hoy tres de cada cuatro españoles tienen un contrato indefinido, lo que supone el 66,4 por ciento. En 2011, apostilló, el porcentaje era del 64 por ciento.
La ministra agregó que además el empleo se crea en todos los todos los sectores y entre todos los grupos de edad. Así, dijo que hay 150.000 jóvenes menos parados que cuando el PP accedió al Gobierno y 345.000 mayores 45 años con familia trabajando que antes no lo hacían.
Hizo especial mención a Castilla y Léon, que se ha situado como la tercera Comunidad del país donde más ha bajado el paro en el último año y lo atribuyó a la capacidad de negociar y dialogar de Juan Vicente Herrera.