Herrera: “Me dedicaré de hoz y coz a lograr que Castilla y León alcance el millón de ocupados”

El candidato a la presidencia de la Junta resaltó el compromiso del Gobierno con el futuro del carbón autóctono

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy en un acto de campaña en Palencia que se dedicará de hoz y coz a lograr que Castilla y León tenga en el horizonte de 2019 más de un millón de ocupados. Si esta Comunidad apuesta por la estabilidad puede hacer un nuevo esfuerzo de crecimiento que se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo, a través de políticas de empleo y de modernización de la economía.

Herrera anunció también una nueva estrategia integrada de empleo, en el seno del diálogo social, que estará dotada con 600 millones de euros. “Dirigiremos esfuerzos al empleo juvenil. Fomentaremos autoempleo. Atenderemos a los parados de larga duración y al empleo de personas con discapacidad. Proveeremos las medidas necesarias para que el número de personas con discapacidad que trabajen en centros especiales de empleo se incremente un 20 por ciento hasta las  5000  personas”, indicó el candidato popular.

El Presidente de los populares castellanos y leoneses también se refirió al plan que el gobierno de la nación ha presentado hoy a los agentes de la minería y a las empresas eléctricas. Una norma que regulará y establecerá un marco que permitan que el carbón siga teniendo un futro cierto y estable en nuestras comarcas mineras. Esta norma debe garantizar el futuro del carbón autóctono en las cuencas mineras de Castilla y León. Además, las eléctricas asumirán el compromiso de comprar el carbón producido en nuestras minas, para que mantengan su actividad y empleo.

Finalmente, el candidato popular señaló que el próximo 24 de mayo los castellanos y leoneses decidirán entre apostar por las políticas del Partido Popular que nos han conducido a la recuperación económica o por el contrario por aquellos que fueron cobardes y nos dejaron sumidos en la crisis, los socialistas, que han utilizado estos cuatro años para dedicarse a sus guerras internas.