Posada reconoce que “unas elecciones en Bruselas pueden verse lejanas”, pero “no votar y quedarse en casa sería un error”

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, admitió hoy en Segovia que “unas elecciones en Bruselas pueden verse lejanas”, pero recordó que de la Unión Europea proceden “muchos de los proyectos de ley que van al Senado”. Por ello advirtió a los ciudadanos del “error” que conllevaría “quedarse en casa” en lugar de votar en unos comicios que se perfilan “importantísimos” para el devenir de España y el resto de estados miembros.

Posada acompañó a los dirigentes provinciales del PP en una visita al tradicional mercadillo de los sábados, donde repartieron propaganda electoral de su partido de cara a la cita con las urnas del próximo 25 de mayo. “He venido como presidente del Congreso pero, sobre todo, como dirigente político del Partido Popular de Castilla y León, al que estoy ligado desde hace tantos años”, matizó. Y anticipó que durante las dos próximas semanas irán “pueblo por pueblo, casa por casa, pidiendo el voto a los ciudadanos”.

“Soy consciente, como lo somos todos, de que ha habido unos momentos muy difíciles, se han hecho muchos sacrificios” y “ha habido cosas que lógicamente podrían haberse hecho mejor”, admitió Posada. No obstante, insistió en que el Partido Popular “se encontró una España que estaba al borde de la quiebra” y, “dos años y medio después”, aunque “despacio, estamos empezando a salir del bache”.

Posada previno así del riesgo de dejar “una política que nos está sacando adelante”, y auguró “muy malos resultados” para España y Europa si se vuelven a retomar “otras”. En este sentido, argumentó que tanto el PP español como el europeo deberán seguir teniendo “su peso” en la siguiente legislatura para avanzar “por este camino”, de ahí que su partido apueste por “mandar a los mejores”.

“Estas elecciones son importantísimas, lógicamente pedimos el voto para el Partido Popular, pero es importantísimo participar, votar”, recalcó tras ser preguntado por el riesgo de abstención. “Es natural que unas elecciones en Bruselas puedan verse lejanas”, pero subrayó lo “trascendental” de las decisiones que se adoptan en el Parlamento europeo para “nuestra legislación”. “Hay muchos proyectos de ley que discutimos y van al Senado precisamente porque se han acordado en Bruselas. Por tanto, el no votar, el quedarse en casa, es un error”, argumentó.

Más de 100 actos de campaña

El presidente del Congreso realizó la visita al mercadillo junto con el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario provincial y coordinador de campaña, Miguel Ángel de Vicente, entre otros dirigentes. Antes, mantuvo una reunión con el comité y los equipos de campaña de la formación segoviana para conocer el programa que han diseñado.

En total prevén más de un centenar de actos en toda la provincia. Y entre las visitas, aparte de la del candidato al Parlamento Europeo por Castilla y León, Agustín Díaz de Mera, destacan las del presidente regional del partido y de la Junta, Juan Vicente Herrera (21 de mayo), y el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (23).

En cuanto a la representación del PP nacional en la campaña segoviana, correrá a cargo del vicepresidente del Senado, Juan José Lucas (día 19); el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso (14); y el candidato al Parlamento europeo, Esteban González Pons (23).