El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy en Salamanca que no votar «es tomar la decisión de que vuelva el Partido Socialista y si vuelve, vuelve la crisis». En relación a la última encuesta del CIS declaró que lo que indica es que no hay que confiarse «en absoluto», por lo tanto, pidió que los votantes populares se movilizaran y fueran a votar con ilusión, un mensaje que destinó «a los que habían confinado antes y a los que pedimos que renueven su confianza».
Para Alonso en esta campaña «nos jugamos Europa y la representación de España en el Parlamento Europeo» y destacó que no es indiferente «si se manda a alguien de peso y con capacidad de negociar, o no «. Afirmó que no existe ninguna duda de que el PP es el partido que con más fuerza apuesta por Europa en este momento. Un hecho que demostró a lo largo de estos más de dos años de gobierno donde «la posición de España en Europa es completamente distinta y mucho mejor de lo que era cuando estaba gobernando el Partido Socialista».
El portavoz popular precisó que «nos jugamos algo que es muy serio: el futuro y la recuperación de la economía de España». Alonso afirmó que España ha comenzado la recuperación, el crecimiento económico y la creación de empleo», aunque matizó que todavía cuesta que se note con fuerza en la calle, y apostilló que aún queda «muchísimo trabajo que hacer pero ha sido un momento muy importante porque han sido dos años muy duros para los españoles»
La clave de que hayamos podido superar la crisis y hayamos entrado en esta fase de recuperación, definió, estuvo en que «ha habido una estabilidad política que ha permitido una acción de un gobierno valiente» sin ello, aseveró que España «seguramente España hoy sería un país rescatado, sometido a condiciones muy duras y donde nos mandarían desde fuera, no es así y hemos podido resolverlo por nosotros mismos, los españoles y podemos ver el futuro con esperanza».
Pidió que no se lanzara el mensaje de que «cuando ya parece que podemos mirar el futuro con optimismo, los españoles, en ese momento se pararon y decidieron dar marcha atrás, no podemos dar marcha atrás a la recuperación, tenemos que apoyar el crecimiento económico y el empleo y por tanto el esfuerzo del gobierno y esa es la legitimidad para pedir la confianza».
Alfonso Alonso asistió acompañado por el presidente provincial del Partido, Javier Iglesias, y del secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a un encuentro con agentes electorales y afiliados del Partido Popular Salmantino.
Iglesias destacó que en esta legislatura «complicada» el Partido Popular estuvo a la altura «para sacar adelante reformas que necesitaba el país» en un momento que calificó como delicado y con una oposición «que nos metieron en esta situación que no lo está poniendo nadad fácil», concluyó.