Carriedo da el protagonismo a los ciudadanos porque “han ocupado las intervenciones”

Asegura que su partido es el único que ofrece estabilidad y un proyecto de futuro ante la “inestabilidad de coaliciones de izquierda”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideró hoy que el protagonismo de la Convención Nacional ha estado en los ciudadanos porque “han ocupado todas las intervenciones”. El también presidente del PP en Palencia defendió que sólo su partido ofrece estabilidad y tiene un proyecto de futuro para el país frente a la “inestabilidad” de posibles coaliciones de la izquierda.

El dirigente palentino afirmó que de la Convención salen dos mensajes claros: un balance de la gestión que empieza a “dar resultados con el sacrificio de toda la sociedad” y las propuestas para el futuro. “El PP tiene claro lo que hay que hacer”, defendió el portavoz popular, en referencia a que ahora la situación es otra que cuando llegue su partido al poder en noviembre de 2011, con una recesión.

“El protagonismo de la Convención ha sido de los ciudadanos, ellos han ocupado las intervenciones”, aseguró el popular, en referencia a las alusiones y mensajes lanzados contra Podemos por parte de los oradores en las plazas de debate de este evento, que les ha reunido durante el fin de semana.

En tal sentido, remarcó que el PP ofrece estabilidad, proyecto de futuro y “anclaje” de España en la Unión Europea y añadió que al otro lado está la posibilidad de una coalición de izquierdas, que, en su opinión, supone “inestabilidad”.

A partir de ahora, manifestó que toca hacer un balance en Castilla y León para la elaboración del futuro programa electoral, como les pidió el presidente de la Junta y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera. “Es fácil de hacer, es bueno”, aseguró el portavoz popular en las Cortes, que apuntó al incipiente crecimiento económico, el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos y las reformas para el futuro, donde enumeró las leyes de Ordenación del Territorio, de administración autonómica y de transparencia. “Se han puesto las bases del futuro”, concluyó.