Rechaza que haya miedo a Podemos y considera que el retraso en nombrar a los candidatos no les perjudica
El presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró hoy que su partido ofrece «unidad, estabilidad y una política que tiene como eje las personas», así como “gente (en las candidaturas) comprometida y creíble”. El también delegado del Gobierno en Castilla y León defendió que pueden presentar un “balance muy positivo” tras la celebración de esta Convención Nacional.
Ruiz Medrano destacó que la Convención ha girado en torno a los mensajes de unidad, fortaleza, resultados de gestión y una acción dirigida a las personas. El presidente provincial destacó que este evento haya recogido el esquema del debate en plazas, como ya ocurrió en la Convención del PP celebrada hace un año en Valladolid.
Respecto a que en la Convención se haya colado la reacción a Podemos, el dirigente popular rechazó que haya miedo en su partido a la nueva formación de Pablo Iglesias, afirmó que está en el sistema y serán los ciudadanos los que decidan con su voto e insistió en trabajar por los ciudadanos.
“El PP garantiza estabilidad y personas comprometidas, gente creíble” en los pueblos, en las provincias, en la Comunidad y en España, aseguró Ruiz Medrano, convencido de que en estos días han realizado un análisis y han hablado de futuro, “que es lo más importante”. “Lo más importante es el compromiso del PP con los ciudadanos . No toca hablar de candidatos”, aseveró.
El presidente del PP en Valladolid restó importancia a que aun no se haya nombrado a los candidatos, algo que sí ha pedido ya el regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, y recordó que el calendario corresponde a la dirección nacional. Ruiz Medrano se refirió al trabajo que realizan en la provincia y en la ciudad con colectivos a través del programa ‘Tu tienes la palabra’, en el que se recogen iniciativas y propuestas, pero también criticas.
“Si se pierde el tiempo en candidatos, no se hace lo que hay que hacer”, concluyó el presidente provincial, que insistió en que “tocaba” hablar de lo que se ha hecho y de los proyectos para el futuro.