Fernández Carriedo recuerda al portavoz socialista que fue el gobierno del PSOE quien “certificó la muerte del carbón” con su apoyo como diputado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, recordó hoy a su homólogo en el PSOE que fue precisamente un gobierno socialista quien “certificó la muerte de la minería” con su voto favorable como diputado nacional. “Fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero quien acordó con la Unión Europea la sentencia para el carbón en Castilla y León», significó.
Fernández Carriedo respondió al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que aseguró hoy que el anuncio efectuado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abrir un grupo de trabajo y de dotar con más fondos a la minería, es “una mentira más y una falta de respeto”.
El portavoz ‘popular’ en las Cortes replicó al portavoz socialista al entender que posibilitó con su voto que el Gobierno socialista aceptase que se vincularan las ayudas procedentes de Europa al cierre de las explotaciones. “Los apoyos no eran a cambio de que este sector tuviera futuro en Castilla y León, si no para proceder a su desmantelamiento”, añadió.
No obstante, apuntó que aunque “carbonicidas” hay en todos los partidos políticos, es conveniente recordar que en el PSOE “deben asumir sus responsabilidades” en la crisis que vive el sector minero. “Hay personas como Luis Tudanca, aunque no sea la única, que dieron con su voto en el Congreso de los Diputados el apoyo a medidas que en su gran parte han posibilitado la gravedad de la situación que hoy se vive en las minas de la Comunidad, con los cierres de algunas de ellas”, puntualizó.