Cospedal: “La unidad de España está por encima de cualquier ideología”

La secretaria general del PP afirma que el PP de Castilla y León y Juan Vicente Herrera son referentes “para nuestra formación política en toda España”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la unidad de nuestro país es una cuestión que va mucho más allá de cualquier ideología, es una razón de Estado que está por encima de cualquier interés partidista”.

“La unidad de España está por encima de cualquier eslogan y de cualquier ideología. Hemos podido volver a emerger como la gran nación que somos porque hemos estado juntos y unidos. Y en esta línea tenemos que perseverar”, ha sentenciado.

A su juicio, “sobre lo que tenemos que ser todos, decidimos todos». Así, ha recordado que el Partido Popular ha pedido unidad en muchas ocasiones a los partidos políticos, y se ha felicitado por el hecho de que en esta ocasión haya sido posible esta unidad en torno al desafío independentista catalán“Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar, porque los españoles necesitan de la unidad de todos los partidos políticos”, ha enfatizado.

En este sentido, la secretaria general del PP ha subrayado que Mariano Rajoy “estuvo defendiendo esa unidad” con el secretario general del PSOE, y que hoy estará haciéndolo con los representantes políticos de Ciudadanos, Podemos y del PP, mientras que la próxima semana será el turno del resto de representantes políticos.

Por ello, la dirigente popular ha insistido en la idea de que “somos una gran nación y nos gusta España, pero nos gusta unida”, constituida por comunidades autónomas que tienen sus tradiciones, costumbres y, en algunos casos, lengua propia además del castellano. “La historia de cada una de las comunidades autónomas forma la historia de España”, ha indicado.

PP DE CASTILLA Y LEÓN, REFERENTE EN TODA ESPAÑA

En el transcurso de su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León, que se ha celebrado en Valladolid, María Dolores Cospedal ha calificado a esta formación regional, y a Juan Vicente Herrera en particular, como referentes para el partido en toda España.

“Es mucho lo que se espera del PP de Castilla y León en estas elecciones, sabéis que son necesarias la fortaleza, la unidad y la defensa de las ideas en las que creemos: la igualdad de los españoles, la unidad de nuestro país o la libertad de las personas”.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS CIUDADANOS

Por otro lado, la secretaria general del PP ha querido reconocer el esfuerzo que ha hecho la sociedad española durante los últimos años. En su opinión, “han sido muchos los logros que hemos conquistado juntos y, aunque nos queda mucho por hacer, los resultados ya se empiezan a ver”.

Según Cospedal, los españoles “hemos estado a la altura de las circunstancias”, y junto al liderazgo del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, “hemos pasado de la recesión al crecimiento, de la destrucción a la creación de puestos de trabajo, y de la quiebra de la sociedad del bienestar a su blindaje.

Con el Gobierno del PP, ha proseguido Cospedal, España ha pasado de ser el país de la Unión Europea que destruía más empleo a liderar la creación de puestos de trabajo en el viejo continente, así como que 2015 va a ser el año en el que más se reduzca el paro de la historia de España. “Nosotros creamos cuando gobernamos y ellos destruyen cuando gobiernan. Y ahora estamos para construir y trabajar todos juntos”, ha añadido.

Por ello, ha asegurado que desde el PP “no vamos a permitir que se pueda tirar por la borda lo que hemos conseguido entre todos, tanto esfuerzo, el comienzo de la recuperación y de la ilusión”, y mucho menos por “frivolidades, operaciones de marketing, radicalismos o cualquier otra cuestión”.

GENERALITAT DEBE PAGAR LOS MEDICAMENTOS

En otro orden de cosas, Cospedal ha exigido a la Generalitat que “pague los medicamentos de los catalanes en lugar de embarcarlos en una aventura independentista sin sentido”, tras conocerse que el Servicio de Salud de Cataluña ha comunicado a los farmacéuticos que no tiene dinero para hacer frente al pago de los medicamentos, y que acumula una deuda en este capítulo de 330 millones de euros.

Sobre este asunto, ha recordado que todas las comunidades autónomas “hemos hecho nuestros deberes”, estableciendo prioridades como la salud, la educación o los servicios sociales, y no dedicando el dinero del que se dispone para proyectos por la independencia.