Las Cortes rechazan los Presupuestos de la «mentira» y la «humillación del Estado frente a quienes quieren romper la unidad de España»
El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular a través de la que piden a los grupos del Congreso su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales de Pedro Sánchez por reflejar la «humillación» del Estado ante los independenditas catalanes.
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha defendido esta iniciativa ante la Cámara, en un «día triste” por el anuncio del Gobierno de aceptar la intervención de un ‘relator’ en sus negociaciones con la Generalitat, un aspecto sobre el que «no cabe negociación y menos aún la figura de un mediador».
De la Hoz ha acusado al Presidente del Gobierno de «humillarse para mantenerse en el poder». «Esto lo hace el presidente porque lo necesita para que haya presupuesto y está dispuesto a ceder de esta manera frente a los catalanes», ha aseverado.
El popular ha detallado las cuestiones en las que «el Gobierno socialista ha cedido ante las reclamaciones de los separatistas» como la condonación de 2.250 millones de deuda o el incremento de 900 millones en inversiones a Cataluña, dentro de unos presupuestos basados en un «escenario irreal de ingresos, en un aumento insoportable de la presión fiscal y de los desequilibrios territoriales y en la falta de un proyecto nuevo de inversión para la Comunidad y de medidas para luchar contra la despoblación».
De este modo ha considerado que «lo más grave no es lo que reclaman los secesionistas catalanes, sino lo que está dispuesto a dar el Gobierno de Sánchez para mantenerse en el poder» tras lo que tras lo que ha clamado ¡Basta ya, la unidad y la dignidad de España está por encima de los intereses cortoplacistas de nadie».
«La dignidad no se negocia con nadie y a cambio de nada, no a los Presupuestos de la mentira y de la humillación del Estado frente a quienes quieren quebrar la unidad del España», ha defendido De la Hoz, quien ha señalado además que no le extraña que la Unión Europea, el Banco de España, AIREF y FUNCAS hayan advertido de que las cuentas de Sánchez ponen en «riesgo» la estabilidad fiscal. «Son un cúmulo de falsedades con una única verdad, si se aprueban subirán los impuestos a los castellanos y leoneses», ha apostillado.