El portavoz del Gobierno Regional afirma que las onegés se habrían quejado y sólo ha existido la denuncia del procurador
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, invitó hoy al procurador socialista Jorge Félix Alonso a leerse el decreto de reestructuración de órganos de participación en la Administración autonómica para “no hablar de oídas” y ver que se mantiene la pluralidad. “Mejora mucho cuando se leen las cosas”, defendió.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, respondió así a la denuncia del procurador sobre la “poda tremenda” de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta a la representación de la sociedad civil en los consejos.
De Santiago-Juárez rechazó que sea como dice el procurador a quien recordó que si se hubiera restado participación a las asociaciones de la sociedad civil, éstas se habrían quejado, pero indicó que sólo existe la denuncia del socialista. “No se pierde la pluralidad ni representación”, zanjó.