El Comité Electoral Regional se reunirá mañana para elaborar la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confirmó hoy a los dirigentes provinciales y miembros de la dirección autonómica su disposición a encabezar la candidatura de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Así lo explicó el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al término de la reunión en la que participaron los presidentes provinciales, los vicesecretarios generales y presidentes del Comité Electoral Autonómico, del Comité de Derechos y Garantías y de Nuevas Generaciones.
De este modo, el Comité Electoral Autonómico, que preside José Antonio de Santiago-Juárez, propondrá mañana la candidatura de Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta, que se trasladará a la sede de Génova en Madrid para su posterior aprobación por el Comité Electoral Nacional.
Fernández Mañueco explicó, tras la reunión que se prolongó durante casi dos horas y media, que Juan Vicente Herrera se ha puesto a disposición del partido con “más ilusión, ganas, entusiasmo, fuerza y espíritu de sacrificio” hacia los ciudadanos y subrayó que todos los dirigentes han cerrado filas en torno al presidente, por entender que es “el mejor candidato del PP y el mejor presidente para Castilla y León”.
El secretario autonómico manifestó que el presidente quiere poner su experiencia en momentos en que se necesita estabilidad política para que la Comunidad siga la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y del mantenimiento del estado del bienestar. «La candidatura de Juan Vicente Herrera es lo mejor para el futuro de Castilla y León», señaló Fernández Mañueco.
El calendario a partir de ahora, una vez que se oficializa la candidatura autonómica, será la aprobación a lo largo de este mes, previsiblemente, de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes.
Por otro lado, explicó que los candidatos a las Cortes de Castilla y León no se conocerán hasta la primera quincena de abril, salvo el número uno, que es el candidato a la Presidencia de la Burgos, que volverá a repetir por su provincia, Burgos. Antes se convocará el Comité Ejecutivo Autonómico en el que se nombrará a los miembros del Comité de Campaña.