El presidente del Comité Electoral Regional afirma que “uno renueva lo que está estropeado, lo que no funciona, lo que chirría, cuando no hay ilusión, pero el presidente Herrera tiene ilusión, funciona y tiene un proyecto”
El presidente del Comité Electoral Regional del PP, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, tiene “ganas, ilusión, fuerza y un proyecto para toda una legislatura”, defendió que “no se renueva lo que funciona” y remarcó que el PP sale a ganar y a obtener los “mejores” resultados en las eleciones de mayo de 2015.
De Santiago-Juárez, que compareció en rueda de prensa tras oficializarse por el órgano que preside la candidatura de Juan Vicente Herrera por cuarta vez consecutiva, garantizó que el presidente, si se presenta, es porque “tiene ganas, ilusión y un proyecto” para los cuatro años de legislatura. “Estoy totalmente convencido de que cumplirá los cuatro años”, si vuelve a obtener la confianza de los ciudadanos, subrayó.
El también consejero de la Presidencia pidió al PSOE que presente un proyecto para la Comunidad. “Así les va, nunca han creído ni tienen pasión por Castilla y León”, aseveró. Por el contrario, manifestó que el presidente de la Junta “cree en Castilla y León, quiere a Castilla y León y su pasión personal y política ha sido y será Castilla y León”. Además, remarcó que Herrera se presentará en mayo con las mismas ganas que ilusión que cuando concurrió, por primera vez, en 2003. “Han tenido tres secretarios generales en cuatro años”, criticó a los socialistas.
De Santiago-Juárez remarcó que el PP sale a ganar y obtener los mejores resultados y arremetió contra la oposición socialista en el sentido de que no entiende que “algunos partidos salgan a empatar o perder por pocos votos». El presidente del Comité Electoral Regional aprovechó la comparecencia para responder a la portavoz socialista que habló del “dedo de Rajoy” en la nominación de Herrera, que “la democracia interna del PSOE es cambiar la cerradura ante los malos resultados”, en referencia a la destitución de Tomás Gómez en Madrid.
El presidente del Comité Electoral Regional subrayó que se ha elegido el “mejor valor” en una valoración que “entienden todos” en el partido y se centró en que el PP aspira a conseguir los mejores resultados no sólo en las autonómicas, sino en los municipios, de ahí que destacó “la importancia” de los candidatos en los pequeños pueblos como “agentes electorales” y la aspiración, como hace cuatro años, de tener presencia en los 2.248 municipios. “Se sale con la ilusión de tener los mejores resultados con todas las dificultades que hay”, afirmó.
Para obtener los mejores resultados, entiende que se deben explicar las medidas duras que se han tomado en estos años, pero también que ahora se sale de la crisis por las políticas aplicadas desde el Gobierno presidido por Mariano Rajoy y la Junta por Juan Vicente Herrera. “No es un partido político, es un estado de ánimo que se entiende”, afirmó en relación al efecto de los partidos populistas.