Herrera candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

El Comité Electoral Nacional del PP aprueba la candidatura de Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular acordó hoy designar candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a Juan Vicente Herrera, que por cuarta vez se presentará a las elecciones autonómicas. Este órgano, que preside Alicia Sánchez Camacho, recibió esta mañana la propuesta del Comité Electoral Autonómico, después de que Herrera confirmara ayer su disposición de optar a la reelección en un encuentro con los dirigentes provinciales y la cúpula de su partido en la Comunidad.

Por tanto, Herrera se convirtió este viernes en candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta en las que serán sus cuartas elecciones autonómicas, tras las de 2003, 2007 y 2011, en las que se alzó con la victoria por mayoría absoluta. Su candidatura fue aprobada junto a las de Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, que encabezarán María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudi y Juan Ignacio Diego. También, el PP dio luz verde a las los candidatos a las principales alcaldías del País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Los dirigentes del PP en la Comunidad han cerrado filas en torno a su candidatura por ser “el mejor candidato del PP y el mejor presidente para Castilla y León”. Según el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, Herrera encabezará la candidatura con “más ilusión, ganas y entusiasmo que nunca».

También, el presidente del Comité Electoral del PPCyL, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, tiene «ganas, ilusión fuerza y un proyecto para toda una legislatura», defendió que «no se renueva lo que funciona» y remarcó que salen a ganar y a obtener los «mejores» resultados en las elecciones de mayo de 2015

Por otra parte, una vez que se ha hecho oficial la candidatura autonómica, el calendario del partido recoge a partir de ahora la aprobación a lo largo de este mes, previsiblemente, de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes.

Finalmente, los candidatos a las Cortes de Castilla y León no se conocerán hasta la primera quincena de abril, salvo el número uno, que encabezará la lista de Burgos. Antes, a primeros de marzo, se convocará el Comité Ejecutivo Autonómico en el que se nombrará a los miembros del Comité de Campaña.