Herrera afirma que no olvidarán el ejemplo y buen trabajo del presidente de la Diputación de Palencia
El Partido Popular de Castilla y León quiere manifestar su enorme pesar, tras el fallecimiento del Presidente de la Diputación de Palencia, José Maria Hernández.
José María Hernández ha ejercido siempre un compromiso leal y sincero con el servicio público, defendiendo de un modo extraordinario, el municipalismo y el autonomismo. Así lo demostró, tanto en sus cargos institucionales, como en su labor en el Partido Popular, motivo por el que se convirtió, en puntal imprescindible en el PP palentino.
En estos momentos de enorme tristeza, queremos estar más cerca que nunca de su familia y de sus compañeros en el PP de Palencia y en la Diputación Provincial.
Herrera destaca el amor de José María Hernández «a esta tierra, el amor por Palencia y por Castilla y León”
El presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que los populares no olvidarán “el ejemplo del sencillo compromiso y buen trabajo” del titular de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y subrayó lo mejor que pueden tener los políticos que es el “amor a esta tierra, el amor por Palencia y por Castilla y León”.
Herrera señala que “su inesperada y temprana muerte es un mazazo de dolor. Primero para su mujer y sus familiares. Y también para todos los que, desde posiciones que pueden ser distintas, coincidimos en el esfuerzo de hacer cada día, con nuestra pequeña aportación, que todo sea mejor y más fácil”.
El presidente afirma que “conocer y colaborar con personas como José María Hernández es lo que hace de la Política (con mayúsculas) un espacio y un tiempo inigualable para trabajar y servir a los demás, a tus paisanos, y a sus intereses generales”.
“Chema era un hombre joven, normal, prudente, serio, trabajador, honesto, discreto, austero, bueno, leal y disciplinado. Pero profundamente orgulloso de la oportunidad que la Política (con mayúsculas) nos ofrece para hacer cosas, grandes o pequeñas, que mejoren la vida de todos”, destaca el presidente de la Junta.
En tal sentido, añade que “Chema era un tipo y un amigo que personalizaba lo mejor que podemos tener los políticos de esta tierra, y desde luego los del Partido Popular que el tanto quería. Amor por Palencia y por Castilla y León”. Además, resalta su “respeto y apoyo por el trabajo de nuestros ayuntamientos, alcaldes y concejales”. También, destaca su “pasión por los servicios sociales que nos hacen más libres, iguales y hermanos”.
Por todo ello, y por “tantas otras cosas”, el presidente de la Junta y del PP concluye con un “gracias Chema. Me duele mucho mucho tu marcha prematura. No olvidaremos el ejemplo de tu sencillo compromiso y tu buen trabajo. Que Dios te bendiga con su paz. Y que en su compañía sigas ayudándonos, porque buena falta nos haces”.