Sanz Vitorio considera que positivo y obligado que la actividad parlamentaria sea conocida en el territorio y en al ámbito del propio partido.
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha comenzado este lunes en Palencia una ronda de reuniones con dirigentes locales con la mirada puesta en la aprobación del presupuesto.
La dirección del Grupo Popular se ha traslado a Palencia para entrevistarse con los principales representantes institucionales de la provincia y conocer de primera mano las necesidades de la sociedad palentina. Necesidades que el Grupo Popular tratará de materializar en la actividad parlamentaria como ha hecho hasta la fecha con las demandas que le ha trasladado la sociedad civil.
Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, en el inicio de las citadas reuniones que tienen además la finalidad de impulsar los compromisos adquiridos por Herrera en su investidura.
Sanz Vitorio ha explicado que el objetivo es «estar en el territorio» y difundir la actividad de los parlamentarios, explicar la agenda de cada periodo de sesiones y que las organizaciones provinciales trasladen las iniciativas que deben llevar a las Cortes. «Es bueno, positivo y obligado que la actividad parlamentaria sea conocida en el territorio y en al ámbito del propio partido», ha aseverado.
En este sentido, el portavoz popular ha indicado que dicha agenda viene marcada por la aprobación del presupuesto y del techo de gasto, así como por la comparecencia de Herrera para valorar y «someterse a la crítica de los grupos parlamentarios» respecto de la reciente Conferencia de Presidentes.
Sanz Vitorio ha valorado también la participación del presidente Herrera en la Conferencia de Presidentes que ha calificado como un “éxito” al tiempo que ha recordado que en los once acuerdos alcanzados se incluyeran todas las materias que Herrera planteó como «absolutamente imprescindibles» para la Comunidad. «Es un éxito que asuntos como la financiación autonómica y local, la inclusión de la atención a la dependencia en el modelo de financiación, y el análisis de la sanidad de forma individual en función de las características de cada comunidad se incluyeran como problema de Estado a instancia e iniciativa de Castilla y León», ha apostillado.
Asimismo ha recordado que también se trató en esa Conferencia de Presidentes la situación de cuatro infraestructuras «históricamente demandadas» en la Comunidad, como son la autovía León-Valladolid, la autovía del Duero, la Ponferrada-Orense, y la A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia).
Ha anunciado en este punto que el Grupo Popular va a poner en marcha iniciativas que agilicen el desbloqueo de la A-73, ya que esta infraestructura es «especialmente necesaria» para el tejido industrial y empresarial de la zona, y también para ayudar a la celebración de las Edades del Hombre en 2018 en Aguilar, y el acceso a las poblaciones de la ruta del Románico Norte.
Por su parte, la presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PP, Ángeles Armisén, ha subrayado como «irrenunciable» el Centro de Salud de Aguilar o la agilización de infraestructuras turísticas.
Finalemente, el alcalde de la capital palentina y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, ha aprovechado para agradecer a Herrera que llevase a la conferencia de presidentes el problema de la financiación, un tema que ha calificado de «vital» para todos los municipios.