El portavoz de Sanidad del Grupo Popular niega que la epidemia haya provocado el colapso de la red hospitalaria de la Comunidad
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Alejando Vázquez Ramos, ha señalado hoy que “no se puede hablar de improvisación en las medidas adoptadas” por la Junta de Castilla y León puesto que son idénticas a las que han puesto en marcha en el resto de comunidades. “Lo que aquí se califica de improvisación y de mala gestión son las medidas que el PSOE pone en marcha donde gobierna o donde apoya al gobierno en un claro ejemplo de oportunismo y de desvergüenza política” ha apostillado.
El procurador burgalés ha negado que se haya producido colapso en los hospitales de la Comunidad, ya que «en ningún caso los hospitales se han encontrado por encima del cien por cien de ocupación ni se ha producido afectación en la actividad programada”. Además, el popular ha recordado que nuestra Comunidad es la primera pluriprovincial en tasas de cobertura vacunal por lo que tampoco se puede hablar de imprevisión.
Vázquez Ramos ha apuntado que “es enormemente significativo que el mismo partido que en Castilla y León habla de colapso sea incapaz de mantener donde gobierna la actividad asistencial” ya que tanto en Castilla-La Mancha como en Asturias y Extremadura se ha tenido que suspender la actividad quirúrgica programada.
El Grupo Popular considera que para mejorar la asistencia y evitar saturaciones de los servicios de urgencia hospitalaria se deben de adoptar medidas que aumenten la capacidad de resolución de la atención primaria.