El Grupo Popular plantea eliminar la limitación de cinco plazas para los taxis

Las enmiendas presentadas a la «ley de medidas» por el Grupo Popular plantean cambios en las leyes de Transporte Urbano y Metropolitano, Ordenación Farmacéutica, Agraria, de Viña y Vino y de Comercio.

El Grupo Popular plantea modificar la Ley de Transporte Urbano y Metropolitano para eliminar el cupo de cinco plazas en los taxis, incluido el conductor, y mejorar así la competitividad del sector. Para el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz Quintano, “con esta enmienda se atiende una reivindicación históricamente demandada por el sector”.

Esta enmienda se suma a las otras seis presentadas por el Grupo Popular al proyecto de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas que acompaña el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 con las que se pretende modificar la Ley Agraria para completar su régimen de infracciones o la Ley de Ordenación Farmacéutica para que las boticas en las que su titular haya alcanzado la edad de jubilación cuenten con un adjunto. Se propone asimismo modificar la Ley de Vino y Viña para reforzar la actuación independiente e imparcial de los órganos de control y sus controladores en sus relaciones con los operadores y productos amparados por denominaciones de origen protegidas y una mejora técnica a la Ley de Comercio.

Por otro lado, los populares plantean también la necesidad de llevar a cabo distintos concurso de traslados del personal estatutario de Sacyl que sirvan para mejorar la asistencia sanitaria de los castellanos y leoneses.