El Predidente del PPCyL destaca que las cuentas regionales apuestan por el empleo y la bajada de impuestos
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó hoy el “no es no” y la visión negativa de la oposición de izquierdas en las Cortes durante el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad y la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2017.
Fernández Mañueco censuró el discurso “negativo” y “caduco” del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, de quien recordó que no modifica sus análisis a pesar de los avances de Castilla y León en materia de empleo y de recuperación económica. Además, el líder del PP regional, recordó que el dirigente socialista es el “heredero” de las políticas del expresidente Rodríguez Zapatero, que llevaron al país al borde la quiebra económica.
Mañueco destacó que su partido defiende, como este lunes en el debate parlamentario, que lo importante son las personas, y que para que haya empleo y crecimiento es “fundamental” que se aprueben los presupuestos del Estado y de la Comunidad. Ambos, destacó, contribuyen a mantener los grandes servicios públicos y añadió que los de Castilla y León inician la senda de la recuperación de las inversiones.
El dirigente ‘popular’ subrayó que las cuentas de la Comunidad recogen una bajada de impuestos que ayuda a familias y empresas y apuestan decididamente por el empleo.