El PP alerta de la radicalidad de un PSOE que pone en peligro el acuerdo con Canadá que ha multiplicado las exportaciones de Castilla y León

Francisco Vázquez ha anunciado que el PP regional homogeneizará su estructura territorial con la renovación de sus 126 juntas locales y comarcales

El Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido a la oposición que ante la inminente celebración del Debate de Política General en las Cortes de Castilla y León, elaboren un debate constructivo donde se hable de lo que realmente importa a los ciudadanos, esto es de la economía y el empleo. Vázquez ha recordado que cuando las cosas iban mal, la oposición monopolizaba el discurso con la economía y ahora que las cosas van bien, cambian de estrategia y pretenden convertir cuestiones aisladas y puntuales en actitudes generalizadas. El número dos del PP regional ha recordado que en los dos primeros años de la legislatura actual se ha reducido el número de parados en 36.000 personas, que el paro baja en todas las provincias y en todos los sectores y que crece el empleo femenino y el empleo joven.

Vázquez ha destacado que el Partido Popular es un Partido moderado y de centro que dice lo mismo en todos los sitios, algo que resulta fundamental a la vista de lo que está ocurriendo con un PSOE “podemizado, alejado de la centralidad y que no duda en poner en peligro el acuerdo comercial con Canadá donde Castilla y León se juega cerca de 140 millones en exportaciones relacionadas como la industria química o con el sector agroalimentario”.

El Secretario Autonómico ha destacado que el PSOE hace temblar la estabilidad del país y la imagen que proyectamos al exterior, cuando los socialistas dejan abierta la posibilidad de votar contra el techo de gasto de los PGE 2018. Para él, estamos ante un PSOE que vuelve a lo de siempre, a lo que ya vimos en 2016. No les vale que otro Partido haya ganado las elecciones porque empiezan a cortejar a otros partidos con el fin de echar al ganador de las elecciones.

Renovación de 126 juntas locales

Por otra parte, Vázquez ha anunciado que el PP de Castilla y León homogeneizará su estructura territorial con la renovación de sus 126 juntas locales y comarcales repartidas por toda la Comunidad, antes de que finalice el año 2017. Así lo ha asegurado el Autonómico del Partido tras la reunión que mantuvo con todos los vicesecretarios de organización provinciales y el vicesecretario autonómico, Javier Lacalle.

En dicho encuentro, se acordó que las direcciones provinciales inicien ahora el proceso para tener renovada toda la estructura del partido en Navidad. En concreto, según informó Lacalle, en la Comunidad hay 126 juntas comarcales y locales, que se reparten entre las ocho locales de Ávila; ocho comarcales de Burgos; once comarcales y 34 locales de León; así como las diez comarcales y 36 locales de Palencia; cinco locales de Soria; una local de Zamora y en Salamanca y cinco locales en Soria. Unas renovaciones que iniciarán ahora las direcciones provinciales “sin prisa, pero sin pausa” para que el proceso esté concluido a final de años, siempre desde la autonomía de cada provincia, aclaró Vázquez. En estos congresos, añadió Javier Lacalle, participarán entre 3.000 y 4.000 compromisarios.